Gran Hotel: Resumen y final

0
10183
Gran Hotel

Gran Hotel es una excelente serie de televisión española, que estuvo en antena de 2011 a 2013. Veamos Gran Hotel: Resumen y final, hablando de personajes, tramas, secretos… ¡Atención spoiler! Si no la has visto, te recomiendo que veas la serie antes de leer este artículo.

Personajes principales

Para entender Gran Hotel: Resumen y final es necesario conocer a los personajes más importantes de esta gran serie:

  • Gran HotelJulio Olmedo / Julio Espinosa (Yon González) – Es el personaje principal de la serie. Llegó al Gran Hotel en busca de su hermana, la cual trabaja allí y desapareció misteriosamente.
  • Alicia Alarcón (Amaia Salamanca) – Es la hija menor de Teresa, la dueña del hotel.
  • Teresa Aldecoa (Adriana Ozores) – Es la dueña del hotel.
  • Sofía Alarcón (Luz Valdenebro) – Es la hija mayor de Teresa.
  • Javier Alarcón (Eloy Azorín) – Es el hijo de Teresa, borracho y mujeriego.
  • Diego Murquía / Adrián Vera (Pedro Alonso) – Es el director del hotel y prometido de Alicia.
  • Alfredo Vergara (Fele Martínez) – Es el marido de Sofía, un hombre de honor.
  • Ángela Salinas (Concha Velasco) – Es la gobernanta del hotel.
  • Andrés Cernuda / Andrés Alarcón (Llorenç González) – Es un camarero y el hijo de Ángela
  • Belén Martín (Marta Larralde) – Es una de las doncellas del gran hotel.
  • Benjamin Nieto (Manuel de Blas) – Es el metre del hotel.
  • Horacio Ayala (Pep Antón Muñoz) – Es el detective del cuerpo de vigilancia.
  • Hernando (Antonio Reyes) – El ayudante del detective.

Gran Hotel: Resumen y final

Veamos las tramas y secretos de Gran Hotel: Resumen y final más importantes:

Introducción

En 1905 Julio Olmedo (Yon González) llega al Gran Hotel, situado a las afueras de Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina Olmedo (Paula Prendes). Sin embargo descubrirá que desde hace más de un mes nadie sabe nada de ella tras ser expulsada supuestamente por un robo a un cliente. El joven contrariado decidirá quedarse en el hotel suplantando la identidad de un camarero que iba a ser contratado, para investigar la desaparición de su hermana. Allí conocerá a Alicia (Amaia Salamanca), la hija de la dueña del hotel, que le ayudará, al igual que un camarero, Andrés (Llorenç González).

Los primeros secretos

Julio sospecha que su hermana ha sido asesinada al descubrir un secreto. Confirmará sus temores cuando descubre que Diego (Pedro Alonso) empieza a recibir anónimos de un trabajador del hotel que sabe lo que ocurrió y desea ganar dinero a cambio de su silencio. El secreto que con recelo guarda la familia Alarcón es una carta de Carlos Alarcón (Jordi Bosch), el marido fallecido de Teresa, donde nombra a su hijo bastardo, Andrés, heredero de su apellido y sus bienes. Sin embargo la huida del trabajador se complica y Diego acaba matándolo antes de que pudiera hablar, alegando que estaba amenazando con un cuchillo a Alicia. Antes de morir asegura que Cristina está viva y poco después la hermana de Julio aparece, aunque con un deseo de ambición y poder impropio de ella. Cristina tiene la carta en su poder y chantajea a Teresa para conseguir dinero. Y, como era de esperar, al llegar al Gran Hotel es asesinada en extrañas circunstancias. La autora del crimen es Sofía, aunque protegida por su marido Alfredo, que siguiendo los deseos de su madre asesina a la doncella para recuperar la carta y con ella el puesto de honor de su marido.

El asesino del cuchillo de oro

Al mismo tiempo, aunque sin relación alguna con estos hechos, el asesino del cuchillo de oro está cometiendo crímenes. Los asesinatos cesaron con la marcha de Benjamín (Manuel de Blas), el metre. Y justo cuando Sofía asesina a la nueva prometida de su marido, regresa y vuelven los asesinatos con el famoso cuchillo de oro. Finalmente el cuerpo de vigilancia acaba por descubrir el autor de los hechos y lo condena a muerte.

La trama de los gemelos de Belén

Y por otra parte Belén (Marta Larralde) es la amante de Diego y está en cinta, pero el director del hotel la repudia y Andrés debe mentir asegurando que el niño es suyo para que Belén permanezca en el hotel. Teresa compra el niño de Belén para su hija Sofía y su marido Alfredo. Cuando nace es entregado a la familia acordada, pero Belén tiene un segundo hijo que esconde en secreto. La doncella, tratando de chantajear a Diego, pierde al hijo que tenía escondido y trata de cambiarlo por el que había entregado a Sofía y Alfredo. La descubren y Belén es expulsada.

El hermano de Andrés

El padre de Andres, Carlos, con Ángela, tuvo un segundo hijo: Fernando Llanes / Ángel Alarcón (Víctor Clavijo), el manco. Estaba resentido porque su padre sí quiso dar su herencia a Andrés, pero no a él, y por eso trató de matarlo en varias ocasiones. Finalmente Diego acabó asesinándolo, otra vez, antes de que pudiera revelar un secreto mayor.

Víctor Clavijo

La muerte de Don Carlos

Carlos, el marido de Teresa, fue envenenado por su esposa. Ella, junto con Diego y el doctor cambiaron la fecha de su muerte, a un día antes, para ocultar la carta que escribió dejando a Andrés como heredero de su apellido y sus bienes. El detective Ayala descubrió los hechos y llevó a juicio a Teresa, acusada del asesinato de su marido. Cuando todo parecía indicar que acabaría entre rejas, apareció Diego con una nota escrita por Carlos, donde se daba a entender que se había suicidado. La realidad es que Carlos escribió esa nota para copiar la letra de su mujer y fingir el asesinato de Teresa.

La venganza del asesinato de Marta

Diego Murquía en realidad era Adrián Vera, quien ocultó su verdadera identidad para librarse de la justicia tras haber asesinado a su primera esposa, Marta Santos. El motivo del asesinato fue que su mujer deseaba fugarse con Samuel Arriaga, más conocido como Jesús Cisneros, el nuevo metre del hotel. Pero este nuevo personaje, Lluis Homar, fue quien planeó el atentado en el hotel y el secuestro de Alicia. Todo ello era parte de un estudiado plan junto a su hermana para cumplir la venganza de Marta. Posteriormente Alicia fue soltada, pero Samuel nunca dejó de importunar a Diego, incluso le robó el documento que lo reconocía como Adrián. Entonces Diego descubrió que Alicia tenía un amante y la encerró en unos pasadizos cercanos al hotel. Alicia no iba a decir nada, pero fue Julio quien salió de las sombras y se enfrentó a él. En la pelea Diego soltó la pistola y Alicia la cogió, obligándolo a introducirse en la celda donde había estado ella encerrada. Entonces Alicia quiso obligarle a que firmara el documento de su nulidad matrimonial. Por supuesto Diego se negó. Por la noche se adelantó la hermana del metre, vestida como Alicia, para fingir el intento de asesinato por parte de su esposa. El plan de venganza de Samuel suponía que Diego acusaría a su mujer de intento de asesinato y después moriría. Pero fue descubierto por el detective y Alicia quedó en libertad. Entonces un brote del cólera acechó en el hotel y muchos murieron. Diego, infectado, fue llevado por Samuel a la playa donde se enfrentaron en un duelo por la memoria de Marta. Finalmente Samuel mató a Diego y huyó, ya que él y su hermana estaban siendo buscados por la justicia. Y Alicia, embarazada, desapareció por fin con Julio con el documento de la verdadera identidad de su marido y por tanto, su nulidad matrimonial.

Lluis Homar

Para concluir

Espero que te haya gustado nuestro artículo de Gran Hotel: Resumen y final. Sé que algunas de las tramas no han sido explicadas, pero considero que están las más importantes. Cualquier cosa que quieras comentar, añadir… puedes hacerlo en los comentarios.

Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *