Gladiator – Buena película de romanos

Gladiator
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Gladiator es una muy buena película, ganadora de 5 Premios Óscar, que cuenta la historia del general romano (Russell Crowe) que se convirtió en un esclavo gladiador. El director es Ridley Scott y crea una obra maestra con aventura y acción.

Créditos

  • Título original: Gladiator
  • Año: 2000
  • Duración: 150 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ridley Scott
  • Reparto: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, Ralf Moeller, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Tony Curran, Giorgio Cantarini, Omid Djalili, Giannina Facio, Michael Sheen
  • Género: Acción – Aventura – Drama – Antigua Roma
  • Puntuación: 7,9 puntos

Argumento

En el año 180 d. c. el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria en el norte el emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide trasladar todo el poder al general Máximo (Russell Crowe), pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no está de acuerdo.

Mi opinión

Gladiator me parece una de las grandes historias de venganza jamás contadas. Está a la altura de Ben-Hur. Pero lo que más me ha gustado es la actuación de Russell Crowe. Está perfecto superando adversidades y volviendo a retomar el poder perdido. Otra de las cosas que me ha gustado es ver como un esclavo consigue más poder que el emperador de Roma. Ya disfruté viendo esto en la serie de Espartaco, y aquí lo he  vuelto a disfrutar. También comentar que el argumento da varios giros de guión impresionantes, dignas de la mejor película. He disfrutado viendo Gladiator y la recomendo.

Gladiator

La crítica

Gladiator es una excelente película, ganadora de 5 Premios Óscar: Mejor película, Mejor actor principal, Mejor vestuario, Mejor sonido y Mejores efectos visuales. Y esta película es tan buena porque revive un género que se creía explotado. No podía ser de otra forma tras una espectacular recreación de la Roma antigua, buen rigor histórico y una historia con todos los ingredientes para convertirse en legendaria. Además tiene un final genial. Esto hizo como actores no muy famosos aparecieran entre los mejores. Y lo último a destacar de Gladiator es la excelente música, con esa escena final conmovedora donde suena Now we are free. No puede estar mejor.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7.9
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.