Gattaca – Ciencia ficción del futuro

0
673
Gattaca

Gattaca es una película de ciencia ficción dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thurman. En el futuro algunos niños son concedidos in vitro y técnicas de selección genética, por lo que los niños concebidos de forma natural suelen tener deficiencias genéticas y no estarán a la altura de sus hermanos.

Créditos

  • Título original: Gattaca
  • Año: 1997
  • Duración: 106 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Andrew Niccol
  • Reparto: Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Loren Dean, Alan Arkin, Gore Vidal, Xander Berkeley, Elias Koteas, Ernest Borgnine, Tony Shalhoub, Blair Underwood, Maya Rudolph, Lindsey Ginter, Jayne Brook
  • Género: Ciencia ficción, intriga, distopía
  • Puntuación: 7,3 puntos

Argumento

En el futuro la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética, por lo que se convierten en ciudadanos de primera clase. En cambio los niños concebidos de forma natural tienen deficiencias genéticas y serán ciudadanos de segunda clase condenados a hacer los peores trabajos. Vincent (Ethan Hawke) es uno de los últimos niños concebidos de forma natural. En cambio su hermano Anton ha recibido la espléndida genética selectiva de sus padres. Sin embargo Vicent no se rendirá y luchará por su sueño: Viajar al espacio.

Mi opinión

Gattaca es una excelente película de ciencia ficción que transmite un mensaje muy positivo: querer es poder. No importa que tengas un cuerpo enclenque, que no cuentes con las mejores condiciones, lo más importante para alcanzar lo que uno quiere es luchar. Es por eso que Gattaca me ha llegado. Es una película positiva, que derriba adversidades y emociona.

Gattaca

La crítica

Gattaca habla de superación, amistad y amor. Una obra que se ha convertido en todo un referente de la ciencia ficción por méritos propios. El tema de los niños superdotados genéticamente está de moda, se piensa que en un futuro es posible. Gattaca pone sobre la mesa los límites de la ética, el derecho a la vida y a la dignidad. Bajo esta premisa la película empieza con una carrera hacia la perfección, desechando los niños nacidos de forma natural simplemente por no tener los genes elegidos. Se podría hablar incluso de deshumanización. Pero no. Ante un panorama tan desolador para los niños imperfectos el protagonista se abre camino a base de esfuerzo y dedicación hacia su sueño. Emociona y mucho. Gattaca está a la altura de los grandes clásicos de la ciencia ficción. Imprescindible.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
7.3
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *