Fernando González Molina – Director español

0
1127
Fernando González Molina

Fernando González Molina es un director y productor de cine español, famoso por dirigir películas de éxito como Fuga de cerebros o 3 metros sobre el cielo. Veamos su biografía y filmografía, con algunos datos curiosos. ¡No te lo pierdas!

Biografía de Fernando González Molina

Sus inicios

Fernando González Molina nació en Pamplona, en 1975. Estudió Comunicación Audiovisual en la universidad de Navarra y Dirección en la Escuela de Cinematografía de Madrid. Comenzó su carrera cinematográfica con el corto Velocidad, protagonizado por Beatriz Carvajal (Compañeros, Aquí no hay quien viva, La que se avecina…), el cual obtuvo algunos premios. Entonces fue fichado por Globomedia, para dirigir anuncios de series de éxito como Los Serrano o Águila roja. También hizo documentales y videoclips musicales, como los de Upa Dance, Fran Perea y El sueño de Morfeo entre otros.

Sus primeros éxitos

En 2008 se hizo más popular al dirigir algunos episodios de Los hombres de Paco. Es aquí donde conoce a Mario Casas, su actor preferido, que le llevaría a conseguir un gran éxito en su primer largometraje: Fuga de cerebros. La película recaudó casi 7 millones de Euros y ganó un prestigioso premio. En 2010 dirigió otra película de enorme éxito: 3 metros sobre el cielo, de nuevo con Mario Casas. Esta película consiguió más éxito que la anterior, al ser la más taquillera de España durante 2010.

3msc 2

Manteniéndose en lo más alto

Un año después se emitió su segunda serie, El Barco, en esta ocasión Fernando González Molina tuvo más protagonismo al rodar episodios con sólo 3 compañeros más. De nuevo consiguió un gran éxito, al contar con muchos espectadores hasta la 4ª temporada donde la serie tuvo que ser cancelada.

Ese mismo año también contribuyó en Fuga de cerebros 2, como productor ejecutivo. Y poco después fue el director de Tengo ganas de ti, la segunda parte de 3MSC. Y en 2015 presentó Palmeras en la nieve, una superproducción española.

Filmografía de Fernando González Molina

Actores que han trabajado con Fernando González Molina

  • Mario Casas (Fuga de cerebros, Los hombres de Paco, 3MSC, El Barco y 3MSC 2)
  • María Valverde (3MSC y 3MSC)
  • Clara Lago (3MSC 2)
  • Amaia Salamanca (Fuga de cerebros)
  • Blanca Suárez (Fuga de Cerebros y El Barco)
  • Andrea Duro (3MSC y 3MSC 2)
  • Marina Salas (3MSC, El barco y 3MSC 2)
  • Nerea Camacho (3MSC y 3MSC 2)
  • Álvaro Cervantes (3MSC)

Fernando González Molina

Artículos relacionados

Este artículo pertenece al hilo Personajes históricos y famosos. También pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *