Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Falsa amistad – Adolescentes, sexo y drogas

0
1587
Falsa amistad

Falsa amistad es una película de 2002 dirigida por Zoe Clarke-Williams y protagonizada por Mia Kirshner (Isobel en Crónicas vampíricas), Meredith Monroe (Andie en Dawson’s Creek) y Dominique Swain (Lolita). Una chica sufre una sobredosis y el Sheriff (Taye Diggs) lo investiga.

Créditos de Falsa amistad

  • Título original: New Best Friend
  • Año: 2002
  • Duración: 91 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Zoe Clarke-Williams
  • Reparto: Mia Kirshner, Meredith Monroe, Dominique Swain, Taye Diggs, Rachel True, Oliver Hudson
  • Género: Drama – Thriller – Intriga
  • Puntuación: 4,4 puntos

Argumento de Falsa amistad

En Carolina del Norte un grupo de universitarias empieza un nuevo semestre. Alicia (Mia Kirshner) es una chica tímida y muy estudiosa, que vive con una familia pobre. Necesita conseguir buena nota para tener una beca, pero le toca hacer un trabajo con Hadley (Meredith Monroe), una muchacha con un padre rico que sólo se preocupa por pasarlo bien junto a sus amigas pijas. Poco a poco Alicia se integra en el grupo de amigas de Hadley, donde se encuentra la ninfómana Sydney (Dominique Swain). Sin embargo esta nueva amistad acabará en tragedia, porque Alicia se debate entre la vida y la muerte a causa de una sobredosis. El Sheriff (Taye Diggs) tratará de descubrir qué pasó con Alicia y sus nuevos amigos.

Mi opinión sobre Falsa amistad

Lo cierto es que Falsa amistad me ha gustado mucho. De hecho creo que la vi hace años y ahora al volver a verla me ha despertado gratos recuerdos del pasado. Para empezar decir que se trata de un excelente thriller, donde las piezas encajan poco a poco y sólo al final se descubre lo que ha pasado. A demás tenemos muy buenas escenas eróticas, donde la estrella es Dominique Swain (la protagonista de Lolina de Adrian Lyne), haciendo varias escenas subidas de tono con Mia Kirshner (Exótica, El cuervo, 30 días de oscuridad 2… y las series The L Word, Crónicas vampíricas entre otras). Todas ellas interpretan a adolescentes con las hormonas revolucionadas. La droga y el alcohol formará parte de sus vidas, al igual que el amor, el sexo y las infidelidades. Falsa amistad es una película para disfrutar en pareja.

Falsa amistad

La crítica de Falsa amistad

Falsa amistad es una buena película de suspense, dentro del círculo de adolescentes que estudian en la universidad. Una chica tímida consigue hacerse amiga de las chicas pijas y ricas que le abren un mundo nuevo para ella, lleno de fiestas, alcohol y drogas. La historia se cuenta durante el desarrollo de una investigación, para descubrir pro qué la chica en principio tímida, ha acabado siendo parte del grupo de amigas pijas y ricas, y posteriormente entre la vida y la muerte por una sobredosis. Tal vez podría haberse elaborado más, unificando escenas con más sentido y ofreciendo un final más largo, pero al final todo se resuelve con alguna laguna argumental. Por ello la nota media es de 4,4 puntos sobre 10, aunque podría haberse hecho mejor.

Artículos relacionados

Este artículo pertenece al hilo Noche sexy.

Reseña
Puntuación
4.4
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *