Expediente X

0
923
The X Files

Si uno se para a buscar críticas de Expediente X en Google, no encuentra. Sólo hay adjetivos como increíble, irrepetible y cualquier otro del estilo. Sin embargo, yo voy a hacer mi crítica por difícil que sea. Desde luego es mi punto de vista y la serie es fantástica.

Expediente X es la mejor serie de misterio y ciencia ficción de la historia. Y digo bien, la mejor, porque así es. 9 temporadas dan para bajar el nivel, pero curiosamente en la última temporada, perdiendo a su personaje estrella Fox Malder (David Duchovny) la serie lejos de decaer, mejora. Y realmente tiene un final apoteósico, pero yo aún esperaba, y sigo esperando, una última película final. Toda la serie gira en torno a secretos que se desvelan a medias. Toda la serie buscando la verdad para luego nada. Y ésta es mi crítica: es una serie inmejorable, pero esperaba más. Por supuesto, os invito a todos a seguirla: VER ONLINE O DESCARGAR

Respecto a las películas, hay dos: Expediente X: Enfréntante al futuro (1998) y Expendiente X 2: Creer es la clave (2008). La primera película corresponde al final de la 5ª temporada. Exquisita. La segunda es posterior al último capítulo. Creo que un grave error. Me explico. Pensaba que sería el final esperado, pero no lo es. Sólo es una aventura más, fuera de la trama principal de la serie. No cuenta con un guión que enganche, tuvo bajo presupuesto y las fechas de estreno fueron confusas. En los cines recaudó poco dinero. No era lo que la gente quería ver. Y así cavaron su propia tumba.

Aun así los rumores apuntaban a que el 22 de Diciembre de 2012 se extrenara Expediente X 3: La Invasión. Hubiera sido algo grandioso por varios motivos. Es la fecha que da la serie para su fin del mundo. Coincide con el final del calendario Maya. Los fans aún se reunen solicitándolo. Crhis Carter dijo estar preparando el guión de la película. La actriz Guillan Anderson (Dana Scully, la protagonista junto a Malder) y Laurie Holder (Marita Kovarrubias en Expediente X y ahora famosa por sus interpretaciones en Silent Hill y The Walking Dead) confesaron estar deseando rodar la última película de Expediente X. Pero no sé por qué, a día de hoy, el proyecto se ha congelado. Algunos seguidores colgaron en la red falsos carteles y trailers, pero nada confirmado. La terrible realidad es que la productora, Spotnitz, ha dicho que no habrá tercera parte.

¿Esto es posible? La mejor serie de misterio de la historia va a terminar sin rodar la escena final. Y a estas alturas, que podrían hacer un despliegue técnico impresionte. ¿Cuánto recaudaría? Mucho dinero si es lo único que les interesa a los señores productores. Pero no es sólo por la escena final, es el secreto por el que ha tenido enganchando a la serie, a medio mundo. Es dejar a los espectadores con la intriga de saber si Fox y Dana lograrán salvar el mundo. Y otro de los misterios, ¿por qué no decirlo?, es si estos dos agentes del FBI acabarán juntos. Es una lástima, pero así es. El 22 de Diciembre de 2012 estará huérfano.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *