Expediente Warren – Película de terror del 2013

Expediente Warren
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Expediente Warren es una película de terror, basada en hechos reales y presentada en 2013 a cargo de James Wan. Cuenta los sucesos paranormales ocurridos en una granja de Rhode Island, en los años 70, que ha sido adquirida por la familia Perron.

Créditos

  • Título original: The Conjuring (The Warren Files)
  • Año: 2013
  • Duración: 112 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James Wan
  • Reparto: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins y Shannon Kook.
  • Secuela: Expediente Warren: El caso Enfield
  • Puntuación: 6,8 puntos

Argumento

Expediente Warren trata sobre la familia Perron, un matrimonio y sus 5 hijas, que se ha trasladado a la vieja granja de Rhode Island. En un principio estaban felices con su nuevo hogar, pero según pasan los días empiezan a suceder cosas extrañas. Acaban todos aterrorizados y llaman a Ed y Lorraine Warren, investigadores del mundo paranormal, que deciden ayudarles.

Mi opinión

La película de Expediente Warren la vi anoche, a las 12 de la noche y con las luces apagadas. No me causó mucho terror, aunque igual es porque estoy curado de espanto. Las situaciones son inverosímiles, los personajes parecen acudir voluntariamente a los puntos con mayor actividad paranormal y los investigadores parecen los presentadores de Milenio 3Iker Jiménez y Carmen Porter. Aunque debo decir a su favor que terminé de verla y en ocasiones los fragmentos de historia revelados me causaron interés por ver el resto. En definitiva, una de las mejores películas de terror… de los últimos años.

Expediente Warren

La crítica

Expediente Warren tiene un genial aspecto técnico, gran dirección, buena ambientación, excelente ritmo e interpretaciones más que aceptables. James Wan se apoya en Joseph Bishara para la banda sonora, aunque acaba siendo su sello en las películas que hace. No abusa del susto fácil, sino todo lo contrario. Se aprovecha de elementos cotidianos para otorgarles un elemento terrorífico, que funciona muy bien ante el espectador. También hay que decir que Expediente Warren es una mezcla de clásicos del género, como El exorcista y El Orfanato, pero no acaba siendo una copia barata, sino que une bien los elementos. Tal vez que esté basada en fenómenos paranormales es lo que da un salto de calidad a esta película.

Conclusiones

El mal final está hecho a posta, porque se conoce que dentro de unos años se presentará la segunda parte. Con todo tenemos una película de terror que, aunque aun no puede compararse con las de antaño, posiblemente sea la mejor de los últimos años. Si eres de los que les gusta el cine de terror y estabas esperando a que sacaran otra película buena para disfrutarla, no lo dudes: tienes que ver Expediente Warren. En cambio, si añoras los clásicos del género y esperabas que Expediente Warren estaría a la altura, creo que deberías seguir buscando.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6.8
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.