ESO – Entidad sobrenatural oculta

0
619
ESO Entidad sobrenatural oculta

ESO o Entidad sobrenatural oculta es una película española dirigida por Santiago Lapeira y protagonizada por Cadhia Kennedy. En un instituto de secundaria una pandilla muy humana se hacen amigos de una chica con especial sensibilidad hacia lo sobrenatural.

Créditos de ESO o Entidad sobrenatural oculta

  • Título original: Eso o Entidad Sobrenatural Oculta
  • Año: 2009
  • Duración: 84 minutos
  • País: España
  • Director: Santiago Lapeira
  • Reparto: Cadhia Kennedy, Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor, Fernando Guillén
  • Género:  Terror, colegios, sobrenatural
  • Puntuación: 2 puntos

Argumento de ESO o Entidad sobrenatural oculta

En un instituto de secundaria una pandilla de alumnos muy unida se hacen amigos de una chica con especial sensibilidad hacia lo sobrenatural. Con motivo del 50 aniversario el instituto se hacen unas obras para mejorar las instalaciones. Entonces la tutora les manda investigar sobre el origen del instituto. La pandilla de amigos descubren que algunos túneles se hundieron bajo la zona durante la guerra civil, sepultando a personas que se escondían en ellos.

Mi opinión sobre ESO o Entidad sobrenatural oculta

Lo primero que tengo que decir es que esta película no parece que sea española. Se desmarca de la temática habitual. Por momentos causa tensión y puede dar algún susto, pero el hecho de que tenga errores y sea española la condena. Sí es terror de colegio, pero de todo tipo de películas tiene que haber. Sabemos en todo momento lo que nos vamos a encontrar. Aunque sí, al principio promete, pero la historia se desarrolla lenta y acaba aburriendo. Ni el final, donde pasan cosas, consigue dejar una sensación mejor.

ESO Entidad sobrenatural oculta

La crítica de ESO o Entidad sobrenatural oculta

ESO o Entidad sobrenatural tiene un mal doblaje del catalán, malas interpretaciones, saltos de escenarios sin sentido… Tiene más defectos que virtudes. Bueno, virtudes, estas: la corta duración, el planteamiento inicial y la fotografía. El resto es un cúmulo de despropósitos ya que el director no se arriesga con sangre, más sustos, espectros mas reales… Podría haber sido una obra decente, pero cuando combinamos adolescentes, espectros y un terror descafeinado y el resultado no puede ser bueno.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
2
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *