El tiempo entre costuras

0
1117
El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras es una serie española presentada en 2012 con buena audiencia (ver share en la imagen). 9 capítulos han adaptado excelentemente el best-seller de María Dueñas. Una joven costurera se convertirá en la fachada de algo turbio y transcendente, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial.

Créditos

  • Título original: El tiempo entre costuras
  • Año: 2012
  • País: España
  • Dirección: Ignacio Mercero, Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado
  • Guión: Susana López Rubio, Alberto Grondona, Carlos Montero (Novela: María Dueñas)
  • Música: César Benito
  • Fotografía: Juan Molina
  • Reparto: Adriana Ugarte, Hannah New, Peter Vives, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo, Carlos Santos, Francesc Garrido, Mari Carmen Sánchez, Alba Flores, David Venancio Muro, Filipe Duarte, Elena Irureta, Ben Temple y Elvira Mínguez
  • Nota: 7
  • Web: antena3.com/series/eltiempoentrecosturas

Episódios

  1. Amor y otras verdades
  2. El camino más difícil
  3. La felicidad de unos cuantos
  4. Escrito en las estrellas
  5. El Sol siempre vuelve a salir
  6. Espionaje
  7. Un refugio en mitad de la tormenta
  8. El resto de nuestros días
  9. Los fantasmas del pasado
  10. Los cuentos que no saben que contar
  11. Regreso al ayer

Argumento

En 1934 Sira Quiroga (Adriana Ugarte) es una joven modista que se crió entre costuras con su madre Dolores (Elvira Mínguez), trabajando en un taller. Se iba a casar con su novio Ignacio (Raúl Arévalo), pero el taller quiebra y ella decide abandonarlo todo, a su novio y a Madrid, para irse a Tánger (Marruecos), con su nuevo amor Ramiro (Rubén Cortada), justo antes del golpe de estado de Franco. Puede hacerlo gracias a las joyas y el dinero que le da su padre Gonzalo (Carlos Olalla). Iban a montar una academia allí, pero Ramiro comienza a despilfarrar el dinero y cuando rechazan la solicitud la abandona con las joyas y el dinero. Así comienza una frenética aventura, donde Sira deberá rehacer su vida en Marruecos.

Mi opinión

Al principio me aburrió. Los primeros episodios de la serie El tiempo entre costuras parecía la típica película de amor, a pesar del buen arranque con una frase característica: “El destino son las decisiones que tomamos a lo largo de la vida, hasta las que parecen insignificantes.”. Pero el pasteloso comienzo se enturbia con enigmas y secretos que sólo la turbulenta guerra esconde. Me impresionó como el nivel de tensión aumentó progresivamente hasta el punto de poder ver todos los entramados que vivimos en España después de la guerra civil. El tenso ambiente se mezcla con el dolor y el deber, para un desenlace brillante.

El tiempo entre costuras

La crítica

Cuidada fotografía, buena trama y gran reparto. Especialmente El tiempo entre costuras tiene una factura técnica impecable. Pero lo mejor de todo es que es fiel al libro, a pesar de lo difícil que resulta reflejar todas las sensaciones que puede transmitir una novela. Puede ser el comienzo de una nueva estrella: Adriana Ugarte (la que interpreta a Sira), aunque muchos consideran que es demasiado perfecta y el guión debería haber incluido conflictos internos en ella. La ambientación es muy buena, aunque no llega a tener tanta profundidad como la que aporta María Dueñas en su novela, que por cierto fue la más leída en España en 2012.

Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de series de TV.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.