El retorno del jedi – Episodio VI de Star Wars

El retorno del jedi
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El retorno del jedi es la última película de la primera trilogía de la saga de La guerra de las galaxias. Ocurre después de los acontecimientos de la película El imperio contraataca. Comienza con Luke Skywalker y la princesa Leia infiltrándose en la guarida de Jabba para rescatar a Han Solo.

Créditos de la película El retorno del jedi

  • Título: Star Wars. Episode VI: Return of the Jedi
  • Año: 1983
  • Duración: 133 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Richard Marquand
  • Música: John Williams
  • Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, David Prowse, Ian McDiarmid, Billy Dee Williams, Frank Oz, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Sebastian Shaw, Warwick Davis, Caroline Blakiston, Dermot Crowley, Kenneth Colley, Denis Lawson, Michael Pennington
  • Productora: 20th Century Fox
  • Género: Ciencia ficción, aventuras espaciales
  • Puntuación: 7,9 puntos

Argumento de la película El retorno de jedi

Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher) deben ir al planeta Tatooine, concretamente a la guarida de Jabba, para rescatar a Han Solo (Harrison Ford). Al mismo tiempo el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro.

Mi opinión sobre la película El retorno del jedi

Lo cierto es que acabo de ver El retorno del jedi y me ha dado la impresión de presenciar dos partes bien definidas. Primero tenemos una intro de más de media hora donde Luke y Leia rescatan a Han Solo del peligroso Jabba, advirtiendo de lo que son capaces de hacer. Y después llega la fantástica lucha contra el Imperio y la nueva Estrella de la muerte. Para los más picantes reconocer que la princesa Leia está my sexy a los pies de Jabba y… menos mal que no llega a consumar su amor con Luke, porque sino habría incesto… Y por último destacar que la lucha final no es tan espectacular como en capítulos anteriores, pero el duelo entre Luke y Darth Vader bien merecen la pena. Y mejor todavía es la resolución de esta épica batalla. Es el broche final de una trilogía que revolucionó el cine. Le seguirá El despertar de la fuerza, el episodio VII de La guerra de las galaxias.

El retorno del jedi

La crítica de la película El retorno del jedi

El imperio contraataca es la tercera película de la trilogía. Es un digno final para la saga que revolucionó la ciencia ficción, aunque baja un poco el nivel al repetir elementos de las obras anteriores. Pero sin embargo lo que más impacta a los fans es la tendencia de George Lucas a añadir elementos infantiles, como los muñecos peludos que acaban ayudando a los protagonistas. El retorno del Jedi tiene muchos defectos, pero el enorme éxito que arrastró (junto a las dos primeras obras), la han convertido en leyenda. En aquel entonces supuso una revolución tanto de efectos especiales, la historia fantástica, el uso de decenas de seres diferentes, las épicas batallas… A día de hoy se sigue recordando con nostalgia y se sobrevalora por encima de las nuevas trilogías.

El retorno del Jedi

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7.9
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.