El padrino – La mejor película de la historia

0
657
El padrino

El padrino es la mejor película de la historia según la crítica. Francis Ford Coppola la presentó en 1972 basándose en una novela de Mario Puzo con los famosos actores Marlon Brando y Al Pacino. Fue un éxito total, ya que ganó más de 100 mil millones de dólares, 3 Oscars y 5 Globos de Oro.

Créditos

  • Título original: The Godfather
  • Año: 1972
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 175 minutos
  • Director: Francis Ford Coppola
  • Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo
  • Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti, Lenny Montana, Al Martino, Joe Spinell, Simonetta Stefanelli, Morgana King, Alex Rocco, John Martino y Salvatore Corsitto
  • Género: Drama – Mafia – Crimen
  • Puntuación: 9,5

Argumento

El padrino es una película que cuenta una historia ambientada en los años 40. Michel Corleone (Al Pacino) es un hombre alejado de la mafia de su familia, sin embargo se verá obligado a involucrarse. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el líder de la familia, una de las más poderosas de Estados Unidos. Entonces el jefe de otra banda ordena el asesinato de Vito y así empieza una violenta y cruel guerra.

Mi opinión

Debo reconocer que la primera media hora me aburrió bastante. Tras un comienzo espectacular, todo se vuelve lento hasta el intento de asesinato al padrino. Sin embargo según avanza la trama se vuelve más y más interesante. Al final me he quedado satisfecho de haberla visto, a pesar de las casi 3 horas que dura la película. Quizás la sensación que me ha dejado El padrino no ha sido tan asombrosa como debería, siendo la mejor película de la historia, según la crítica. Puede que sea porque el género que trata no es de mi devoción, pero aun así la he disfrutado. Lo mejor: es la transición del padre al hijo en el seno de la mafia. Lo peor: La primera media hora (sin contar la primera escena) y la larga duración que tiene.

El padrino

La crítica

El padrino es una Gran obra maestra. Es una película notable en todos los aspectos. Todas las escenas, todos los actores, todos los diálogos… tienen una razón de ser. La secuencia de la boda para muchos es aburrida, pero es una presentación espectacular de personajes. Entonces cuando llega el clímax, con esa calma tensa, ya estás impregnado en la historia y sientes un suspense que agoniza. Entonces la trama se desarrolla, empujando a los personajes para desbordarles, siempre al límite de sus posibilidades. En nuestra memoria se quedará el acento de de Vito Corleone, la culminación de la obra de Coppola, el máximo referente cultural, la mejor adaptación del Séptimo Arte… Es la mejor historia de la mafia junto a Los Soprano. Gracias a esta película nos viene a la mente la famosa frase “No es nada personal, sólo negocios.”

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
9.5
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *