El orfanato – Cine español de terror

El orfanato
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El orfanato es una película española del año 2007, creada por el joven director Juan Antonio Bayona (autor de Lo imposible), presentada por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda. Es una obra de arte del cine español y de terror, que  ha ganado muchos premios.

Créditos

  • Año: 2007
  • Director: Juan Antonio Bayona
  • Producción: Guillermo del Toro
  • Duración: 100 minutos
  • País: España
  • Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Géraldine Chaplin, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar y Óscar Casas.
  • Puntuación: 6.7

Argumento

Laura (Belén Rueda) se instala con su familia en el orfanato donde se crió de pequeña. Quería abrir una residencia para niños discapacitados, pero su hijo empieza a tener extraños comportamientos hasta que un día ocurre una desgracia…

Mi opinión

Es una de las pocas películas que me ha dado miedo. El ambiente de recuerdos, de niños, de un orfanato alejado de la civilización… Todo con sucesos extraños que van alertando al espectador, hasta materializarse en varios sustos muy buenos. Además, las piezas van encajando a la perfección hasta lograr que al final del todo sepas lo que ocurre… en un final sorprendente no apto para todos los públicos.

Orfanato

La crítica

El ritmo de la película es constante, con una atmósfera terrorífica, entretiene y trata de engañar al espectador. Belén Rueda está espectacular como mujer desquiciada, pero tal vez chupa demasiada cámara porque los demás actores no están desarrollados a penas. Juan Antonio Bayona debutó con esta gran película que le costará mucho superar. Aunque trata de imitar otras películas del género como Los otros, ó Al final de la escalera, entre otras. Lo peor, tal vez, que busca el susto fácil con subidas de volumen. Un truco bien conseguido son los movimientos de cámara, intentando buscar los espectros de los niños. Con todo lo expuesto El orfanato tiene virtudes y defectos que le sitúan con una nota media de un 7, por lo que no es una obra maestra, pero sí una película entretenida que merece ser vista, aunque demasiado magnificada por la publicidad que ha recibido.

Premios

El orfanato ha estado nominada a 61 premios, de los cuales ganó, entre otros, 7 Goyas. Además Estados Unidos hará un ramake, como ocurrió con Abre los ojos de Alejandro Amenábar, donde también estará Guillermo del Toro en la producción. Por último mencionar que ha recaudado 80 millones en todo el mundo, aunque tuvo 4,5 millones de presupuesto.

Conclusiones

Si te gusta Belén Rueda no lo dudes: tienes que verla. Una película de terror paranormal donde cada enigma termina encajando a la perfección, con algunos tópicos del género. La calidad del rodaje es bastante buena y la historia se vuelve confusa hasta que se desvelan los secretos.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6.7
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

1 Comentario

  1. Es una película infumable a todos los niveles,de hecho el mismo director aseguró que no sabía cómo acabarla y dejaron lo primero que se les ocurrió.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.