El ministerio del tiempo – Los guardianes de la historia

0
694
El ministerio del tiempo

El ministerio del tiempo es una serie española que está a la altura de las grandes series americanas. Es una de las mejores series de 2015. Se trata de una institución gubernamental que guardan el secreto de las puertas temporales y las utilizan para preservar la historia.

Créditos de la serie El ministerio del tiempo

  • Título original: El ministerio del tiempo
  • Año: 2015-presente
  • País: España
  • Duración: 70 minutos
  • Capítulos: 8 (a finales 2015)
  • Director: Javier Olivares (Creator), Pablo Olivares (Creator), Jorge Dorado, Abigail Schaaff, Marc Vigil
  • Guión: José Ramón Fernández, Paco López Barrio, Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff
  • Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Francesca Piñón, Jaime Blanch, Mar Ulldemolins, Julián Villagrán, Natalia Millán, José Ramón Iglesias, Susana Córdoba
  • Género: Aventuras, ciencia ficción, viajes en el tiempo
  • Puntuación: 7,1 puntos

Argumento de la serie El ministerio del tiempo

El ministerio del tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, dirigida directamente por el gobierno. Se trata de un secreto muy bien guardado en España. Este ministerio conoce las puertas temporales que ofrecen la posibilidad de viajar en el tiempo. A través de las Patrullas del Ministerio preservan la historia para que el presente no cambie.

Mi opinión: ¡Se ha robado una idea!

Hace un par de años escuché hablar de una serie llamada Ladrones del tiempo. Yo esperaba este estreno con enorme expectativa, y cuando vi que El ministerio del tiempo se echaba en La 1, pensé que sería la misma serie, pero no lo es. Viendo el argumento de las dos series puedo decir que es justo la idea contraria. En El ministerio del tiempo se lucha por preservar la historia, mientras que en Ladrones del tiempo son fugitivos temporales que quieren aprovecharse de la historia para sacar su propio beneficio. De hecho las dos series se podrían fusionar, ya que por un lado tenemos a los guardianes de la historia y por otro a los ladrones de la historia. Pero parece que la presentación de Ladrones del tiempo se hará esperar, porque debido a la aparición de El ministerio del tiempo y el retraso en el rodaje por el alto coste de producción se ha decidido no publicar en España.

El ministerio del tiempo

La crítica de la serie El ministerio del tiempo

Por fin la ficción española ha decidido apostar por un argumento digno de Hollywood. Sin embargo los viajes en el tiempo son un tema muy explotado y la arriesgada a puesta podría caer en un pozo sin fondo si caía en comparativas. Pero no ha sido así. Y la principal virtud de la serie El ministerio del tiempo es la mezcla de historia y entretenimiento, consiguiendo la difícil hazaña de que aprender fuera divertido. La originalidad se basa en mezclar elementos de la actualidad con la edad media: Por ejemplo cuando los guardianes de la historia se apoyan en móviles o portátiles en sus misiones inter-temporales. Y todo esto es posible gracias a las buenas actuaciones de actores no reconocidos aun, una estructura sólida (donde cada episodio es un viaje a una época distinta con muchas sorpresas y giros inesperados) y una villana a la altura. Pero para que el Ministerio del tiempo se convierta en leyenda deberá abordar hechos más importantes en la historia de España: La gripe española, El golpe de estado y la dictadura de Franco, el asesinato de ETA al jefe de gobierno, la transición a la democracia, Atentado 11-M… Entonces hablaríamos de la mejor serie española. Hasta entonces podemos decir que “sólo” es una de las mejores series de 2015.

Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *