El libro de las sombras

0
566
El libro de las sombras

El libro de las sombras es la segunda parte de la película El proyecto de la bruja de Blair. Unos años después de los hechos ocurridos en Burkittsville, otro grupo de jóvenes deciden adentrarse en el bosque para averiguar si es mito o realidad.

Créditos

  • Book of Shadows: Blair Witch Project 2
  • Año: 2000
  • Duración: 86 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Joe Berlinger
  • Reparto: Kim Director, Jeffrey Donovan, Erica Leerhsen y Tristine Skyler
  • Género: Terror – Sobrenatural
  • Puntuación: 3,3 puntos

Argumento

Jeff Donovan es un joven de Buskerville que está obsesionado con lo ocurrido en los hechos que envuelven la bruja de Blair. Hace una expedición, con sus compañeros de universidad, para adentrarse en el bosque donde se desarrolló la precuela. De esta forma quieren averiguar si los tres estudiantes de cine desparecidos han muerto realmente y esclarecer los hechos.

Mi opinión

Aunque El libro de las sombras tiente un planteamiento similar al de la película El proyecto de la bruja de Blair, difiere en la forma de grabación, ya que no estamos ante un metraje encontrado. Sin embargo la historia se hace interesante y considero que es una digna precuela, aunque no llegue ni de lejos al nivel de la anterior película. Pero, debo decir, que los hechos más impactantes se desarrollan en una casa, cuando hubiera preferido que fuera en el bosque. Aun así el final es digno de ver.

La bruja de Blair 2

La crítica

La película de El libro de las sombras baja mucho el nivel, pero en el DVD se incluye un documental “Los siete de Burkittville” muy bien hecho, que hará gozar a los amantes del género. La historia se hace interesante, al dar continuidad a una buen idea, pero todos los méritos para El proyecto de la bruja de BlairPor otra parte comentar que la ambientación es muy buena, con algunas escenas en el bosque sobresalientes. La historia principal se cruza con otra, donde los protagonistas están siendo interrogados por la policía, creando un halo de misterio durante las casi hora y media que dura el film. No es muy efectiva con respecto a los sustos, pero el suspense se mantiene en todo momento. Y por último destacar que el guión tiene muchos agujeros, por eso la puntuación media es tan baja.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
3.3
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *