El libro de Eli – La última Bíblia del mundo

0
1063
El libro de Eli

El libro de Eli es una película post apocalíptica dirigida por Albert Hughes y Allen HughesDenzel Washington protagoniza la obra junto a Mila Kunis. En el futuro una guerra a desolado la Tierra. Eli es el único hombre que tiene en su poder una Biblia y tiene la misión de llevarla al oeste.

Créditos de la película El libro de Eli

  • Título original: The Book of Eli
  • Año: 2010
  • Duración: 118 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Albert Hughes, Allen Hughes
  • Reparto: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell, Michael Gambon, Frances de la Tour, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada, Joe Pingue
  • Género: Ciencia ficción, aventuras, acción, futuro apocalíptico, western futurista, distopía, religión
  • Puntuación: 5,6 puntos

Argumento de la película El libro de Eli

Eli (Denzel Washington) es un hombre que tiene en su poder la última Biblia del mundo, el libro sagrado por el que se originó la guerra que provocó el inicio de un nuevo mundo en el futuro. Debe viajar al oeste, pero en su camino encontrará innumerables peligros y una nueva compañera, Solana (Mila Kunis). En especial sufrirá la persecución de Carnegie (Gary Oldman), un líder despiadado que desea la Biblia para dominar al mundo.

Mi opinión sobre la película El libro de Eli

Me ha gustado mucho El libro de Eli porque cuenta una historia que bien podría ser real. El mundo, el que conocemos actualmente, está siendo desolado por las denominadas guerras santas. Matan en nombre de Dios y llegará el día que se querrá eliminar todas esas religiones fanáticas. Ese día, si Dios sigue sin intervenir, es posible que se quieran quemar todas las Biblias y con ellas la palabra de Dios. Y es posible que después de eso hayan nuevos profetas, como aquellos que en su momento escribieron los evangelios de la Biblia por dictado de Dios. Y con esta obra Eli es el nuevo profeta para continuar la fe, que se creía extinguida después de la guerra que provocó el inicio de un nuevo mundo.

el-libro-de-eli

Créditos de la película El libro de Eli

El libro de Eli es una película del oeste en un escenario post apocalíptico. No se hace demasiado entretenida, pero sí da mucho que pensar. Se compara inevitablemente con La carretera, aunque esta obra es mucho más espiritual. Muestra, acertadamente, la religión como un arma de doble filo: Un instrumento de paz y esperanza por un lado, y un instrumento de manipulación masiva por el otro. La dirección combina buenas escenas de acción con otras lentas (del trabajo de cada director), con falta de ritmo y un guión no muy redondo. Si se hubieran pulido estos aspectos podría haberse convertido en una obra mítica. En conclusión El libro de Eli no es una gran película pero lo peor para los críticos es que busca la religión en la reconstrucción del mundo no es un argumento sólido. En cambio, en la ambigüedad del arma de doble filo es donde se esconde el verdadero valor de esta obra.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *