El laberinto del fauno

El laberinto del fauno
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El laberinto del fauno es una buena película española, presentada en 2006 por Guillermo del Toro y con un gran reparto donde destacan Ivana Baquero, Sergi López, Maribel VerdúÁlex Angulo. Cuenta la leyenda que una niña encarnará a una princesa a la que espera un mágico reino.

Créditos

  • Título original: El laberinto del fauno
  • Año: 2006
  • Duración: 112 minutos
  • País: España
  • Dirección: Guillermo del Toro
  • Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Federico Luppi, Roger Casamajor, Fernando Tielve, Pepa Pedroche y José Luis Torrijo
  • Género: Fantasía – Thriller – Drama – Vida rural – Años 40 – Posguerra española
  • Puntuación: 7,3 puntos

Argumento

Nos situamos en el año 1944, en la posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) es una niña que viaja con su madre en estado, Carmen (Ariadna Gil), a un pequeño pueblo al norte de España que dirige el padrastro de Ofelia, el cruel capital Vidal (Sergi López). Vidal deberá matar a los últimos miembros de la resistencia republicana. Entonces la niña hace un sorprendente hallazgo donde descubre ella en realidad es una princesa a la que le espera un mágico reino.

Mi opinión

El laberinto del fauno es una buena película española, de las mejores. Mezcla fantasía con realidad, para confrontar dos mundos opuestos. Las pruebas que debe realizar la niña para ser merecedora del mágico reino, son geniales. Da un halo de misterio a la película, inquietante y a la vez maravilloso, como un cuento infantil. Recomiendo verla, sobretodo a los amantes de los cuentos y no les importe volver a imaginar que la fantasía puede ser realidad, aunque sólo esté en nuestra cabeza.

El laberinto del fauno

La crítica

El laberinto del fauno ganó 3 Óscars a la Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Maquillaje, y tuvo 6 nominaciones. También ganó 7 Premios Goya y 3 BAFTA, entre numerosos premios más. No es de terror, no es de la guerra civil, no es fantasía… es un híbrido de todo. Está tan bien construida, que los defectos pasan desapercibidos (como el del mal rigor histórico), para aquellos que saben apreciarla. Es sencilla, imaginativa, con bajo presupuesto, inquietante, emocionante… Todo el metraje es muy bueno, con algunos menos brillantes y un final magistral. Los actores están interpretados a la perfección, gracias a otorgarles el mejor papel para cada uno.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7.3
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.