El Juego de Ender

El juego de Ender
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El juego de Ender es una película estadounidense de Gavin Hood presentada en los cines durante 2013. Es una película basada en la novela del mismo nombre y que se publicó en 1985.

Créditos

  • TITULO: El juego de Ender
  • DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO: Gavin Hood – Estados Unidos (2013)
  • REPARTO: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Abigail Breslin y Ben Kingsley.
  • GENERO: Ciencia ficción – Bélico – Acción

Argumento

El argumento  de El juego de Ender se basa en un futuro donde después de una guerra con unos alienígenas llamados “insectores” que parecen hormigas de dos metros. El mundo recluta niños debido a su capacidad para aprender y desarrollar rápidas y eficientes estrategias. Ahí es donde está Ender (Assa Butterfield), el supuesto elegido.

La Escuela de Batalla

Ender Wiggins es un chico con miedo a ser igual de violento que su hermano o igual de compasivo que su hermana. Ambos mayores que él y que fueron expulsados de la academia. En esta academia para los mejores niños y niñas de la tierra se busca mediante un sistema militar que los niños aprendan a ser útiles para el ejército.

Al principio le tendrán tirria a Ender por ser más listo que ellos, pero pronto y con un par de escenas donde demuestra su valía van aceptándole. Eso sí, cuando asciende su nuevo comandante le hará la vida imposible y solo será apoyado por una chica, Petra. (Hailee Steinfeld).

Cosas de la vida acaba siendo el nuevo comandante de la flota y se acabará enfrentando a los insectores con varios giros argumentativos finales que hacen de esta obra de ciencia ficción menos típica.

Los actores

Asa Butterfield ya nos asombro haciendo de Hugo, y en El juego de Ender sigue demostrando que si los años le tratan bien será un actor de referencia en la próxima década. Es capaz de demostrar sus emociones de incertidumbre, dolor, compasión… Sin llegar a forzarlas ni a sobreactuarlas, increíble para un chico de su edad.

Algo debería aprender Harrison Ford, que lleva toda su carrera con la misma cara e intentando parecer buen actor. El canalla de Indiana Jones, o de Star Wars lo borda, sin embargo en papeles serios se queda anodino. El papel de comandante e instructor de Ender se le queda grande y se nota que lo único que le interesa es cobrar. Por otra parte Ben Kingsley en un papel minúsculo vuelve a absorber protagonismo cuando entra en escena y no solamente por su maquillaje maorí para ese papel.

Insectores y videojuegos

¿En serio? ¿No existe otro nombre para los alienígenas? Cada vez que alguien pronunciaba esa palabra restaba un montón de seriedad a la película. Por otra parte existen momentos profundos con sentido de la historia. Existe un videojuego al que Ender juega y supone una investigación sobre su ética y su moralidad, en el que al final se percibe que los mismos alienígenas intentan comunicarse con él a través de ese interfaz. Compensa un poco el poco trasfondo que obtienen los hermanos y que en el libro son eje principal sobre la moralidad de Ender.

Conclusión

El Juego de Ender es una película que vi sin muchas esperanzas pero que se demuestra ágil y acertada. Una buena narración sobre ciencia ficción en la que no hacen falta artificios ni universos complicados para crear una trama sostenible y sólida. Al final, es más una película sobre las opciones y la moralidad subyacente en ellas. Un buen acierto para una buena tarde de peli y manta.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
5.9
Mr.X
Mr.X es un seudónimo, una persona anónima que podría ser tu vecino o tu compañero de trabajo. Una opinión más, la tuya o la mía, la de todos. En la vida real me dedico a muchas cosas pero principalmente tengo la suerte de estimular y de que me lean en mi ámbito.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.