El internado

0
1047

Esta serie española consta de 7 temporadas. Trata sobre un grupo de adolescentes de familias adineradas que quieren ofrecer la mejor educación a sus hijos internándolos en esta escuela en mitad del bosque llamada Laguna Negra. Enseguida empiezan a sufrir toda clase de situaciones extrañas y desapariciones.

Es la mejor serie española valorada por muchos. Pero es a partir de la 5ª temporada cuando da un salto de calidad, revelando la trama principal: antiguos nazis que huyeron a España para esconderse y experimentar con huérfanos.

Secretos, pasadizos escondidos, enigmas, científicos locos, asesinatos… ¡No te lo puedes perder!

El internado

Desde el principio contaba con éxito asegurado. La plantilla consta de actores consagrados como Luis Melo de Aquí no hay quien viva (Mauri) en el papel de Héctor de la Vega, Amparo Baró de 7 vidas (Sole) en el papel de Jacinta García, Yon González de (SMS) como Iván y Eduardo Velasco entre otros. Además, el éxito de la serie arrastró al éxito a muchos actores que se dieron a conocer como Ana de Armas interpretando a Carolina Leal y Blanca Suarez como Julia Medina.

El internado

Pienso que la conjugación entre misterio, amor y humor es lo que dota a una serie de valores para arrastrar a las masas. Muchas veces estás deseando que pase la escena del graciosillo de turno o de la típica pareja que discute para saber qué está pasando, pero en la mayoría de ocasiones tiende a hacer muy llevaderos capítulos de más de una hora de duración. Por otra parte, una buena dosis de emoción es imprescindible. Pero, mi crítica personal, es que en las primeras temporadas ocurren misterios que nunca más se tocan. Sin embargo, como he dicho anteriormente, a partir de la 5ª temporada El Internado empieza a desvelar su auténtico argumento y pasa de ser una buena serie, a excelente. Encuadra algunas escenas que parecían perdidas, aunque deja otras en el olvido. Pero, para mí, el toque que convierte ésta y muchas series en geniales, es cuando enlazan recuerdos del pasado para dar fuerza al argumento. Y esto lo hace genial. Hay escenas en blanco y negro que serán clave para desentrañar misterios ocultos. Enigmas oscuros que sólo serán revelados al final de todo. Y desde luego tiene un final magistral.

El internado

Primero fue la luz y después empezaron los crímenes…

Frases célebres que nos dejarán marcados de por vida.

Podéis ver o descargar la serie aquí.

Este artículo pertenece al hilo Mis series preferidas. También pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de series de TV.

Reseña
Puntuación
5.7
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *