El inquilino – Serie de humor con Jorge Sanz

0
1084
El inquilino

El inquilino es una serie española emitida por Antena 3 en 2003. Fue dirigida por Paco Arango y Jaime Botella, y protagonizada por Jorge Sanz. Un extraterrestre se queda por error solo en la Tierra y se introduce en el cuerpo de un escritor soberbio, justo antes de que muera.

Créditos

  • Título original: El inquilino
  • Año: 2004
  • Duración: 60 minutos
  • País: España
  • Temporadas: 1 temporada
  • Capítulos: 13 capítulos
  • Director: Paco Arango, Jaime Botella
  • Reparto: Jorge Sanz, Pilar Bardem, Pablo Carbonell, Marián Aguilera, Luis Varela, Cuca Escribano, Débora Izaguirre, María Luisa San José, Enrique Villén, Javier Martín, Joel Angelino, Daniel Morcillo, Claudia Hernández, Santiago Urrialde
  • Género: Comedia, ciencia ficción, extraterrestres
  • Puntuación: 2 puntos

Argumento

Leo Montes (Jorge Sanz) es un soberbio escritor y estúpido que llega a Madrid y su editor (Enrique Villén) lo coloca en la casa de una de sus trabajadoras (Débora Izaguirre), que vive con su compañera de piso (Marián Aguilera). Pero cuando Leo Montes llega a Madrid, le cae una maceta en la cabeza y antes de morir se le introduce en el cuerpo un extraterrestre que se había quedado perdido en la Tierra, tras perder la nave.

El inquilino

Mi opinión

Lo cierto es que cuando la echaron en Antena 3 veíamos El inquilino en familia y no podíamos dejar de reír en cada capítulo. Jorge Sanz está fantástico en el papel de un alien intentando aprender a andar en el cuerpo de un humano. Esas escenas son geniales. Pero además hay que destacar el gran reparto que tiene la serie: Jorge Sanz (Amantes, Torrente…), Pilar Bardem (la madre de Javier Bardem), Pablo Carbonell (Torrente 2, Atasco en la nacional…), Marián Aguilera (Al salir de clase, Los hombres de Paco…), Luis Varela (Camera Café, La señorita de Trevélez…), Cuca Escribano (Sin tetas no hay paraíso, La reina del sur…), Enrique Villén (Los lunes al Sol, Ninette…) y algunos más. Además los chistes son buenísimos con el alien tonto que trata de imitar al humano que domina. No entiendo como tiene tan poca nota. Te invito a ver toda la serie en YouTube:

La crítica

La actuación de Jorge Sanz ha sido muy criticada, pero nadie ha sabido entender que es como podría actuar un alien con ese personaje. Sin embargo la serie de El inquilino está mal hecha (a posta) y tal vez por eso la crítica se ha cebado con esta serie. En este punto es donde la gente puede verla tremendamente mala o divertida. El inquilino es una serie cómica hinchada a propósito, por lo que es normal que todo esté exagerado. Es por eso que todo es una sucesión de imposibles, buscando un humor sano. Los efectos especiales son cutres, pero si te ríes con lo que proponen te dará igual, porque no estamos hablando de una superproducción americana. El inquilino tiene un humor especial, sólo para aquellas personas que lo puedan aceptar, y sólo con ese humor se puede disfrutar. No prejuzgues la serie sin verla. Puede darte una sorpresa.

Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.

Reseña
Puntuación
2
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *