El incidente – El virus que provoca suicidios masivos

0
1597
el incidente

La Película El incidente es una obra de arte del cine de terror, basándose en un peculiar fin del mundo. El hombre tiene el defecto de destruir todo lo que toca y por ello la naturaleza puede rebelarse contra nosotros. ¿No podría ocurrir? De una forma u otra yo pienso que sí.

the happnening

Créditos

  • Año: 2008
  • Duración: 90 minutos
  • Director: M. Night Shyamalan
  • El protagonista Eliot Moore: Mark Wahlberg (John en Ted)
  • Alma, la mujer de Eliot: Zooey Deschanel (Jess en New Girl)
  • Julián, un actor secundario: John Leguizamo
  • Jess, la hija de Julián: Ashlyn Sanchez

Argumento

Todo comienza en un parque de Nueva York donde la gente empieza a comportarse de forma extraña y acaban suicidándose masivamente. Se considera que es un ataque terrorista, pero poco a poco descubren que el incidente ocurre en todo el noroeste de Estados Unidos. Una pesadilla brutal de la que nadie puede escapar…

Mi opinión

La vi hace un par de años y la volví a ver anoche. La impresión que me causó durante la primera visualización no cambió durante la segunda: Una película terrorífica. Tal vez muchos consideren que sea improbable que las plantas puedan segregar una sustancia letal para los humanos, pero yo considero que la naturaleza tiene formas desconocidas de manifestarse, y puede ser que esta sea una de ellas. En el pasado se extinguieron los dinosaurios y no sabemos a ciencia cierta lo que ocurrió. Yo he elaborado mi propia teoría en el artículo Extinciones en masa. Por lo cual cuando la estoy viendo tengo miedo y realmente me parece aceptada mostrando un fin del mundo diferente.

el_incidente

La crítica

El director M. Night Shyamalan ha tenido películas buenas y películas malas, pero en esta depende del espectador para colocarle un calificativo. Unos piensan que es una tomadura de pelo porque algo así es imposible de ocurrir, además de descabellado, y si ocurriera las personas que tratan de escapar no se comportarían de forma coherente, ya que estarían histéricos. Otros piensan que es una obra de arte donde se demuestra que los sentimientos del ser humano ahora son completamente artificiales y nuestro único propósito es destruirnos unos a otros. Lo que ocurre es que no hablamos de un director comercial, sino de una persona que hace lo que le place, sin importarle en absoluto si va a gustar, si va a ser entendido, ni si quiera si va a hacer taquilla. Esto unido a que realizar una película de catástrofes mundiales supone un comportamiento impredecible en el público, aunque se haya hecho la última maravilla, da un popurrí opiniones dispares. ¿Cuál es la tuya? Haz tu comentario.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
5.1
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *