El efecto mariposa – Cruce de destinos

0
728
El efecto mariposa

El efecto mariposa es una película de 2004 dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber. Se trata de un thriller psicológico donde el protagonista Ashton Kutcher, de Dos hombres y medio, es un joven con una vida conflictiva que se da cuenta que puede volver al pasada para cambiar el destino.

Créditos

  • Título original: The Butterfly Effect
  • Año: 2004
  • Duración: 113 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Eric Bress y J. Mackye Gruber
  • Reparto: Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson, Eric Stoltz, John Patrick Amedori, Cameron Bright, William Lee Scott, Brandy Heidrick, Ethan Suplee, Grant Thompson, Logan Lerman, Daniel Spink, Kendall Cross, Amy Esterle, Brandy Kopp, Meilani Paul, Chapelle Jaffe, Shelly Schiavoni
  • Género: Fantástico – Thriller – Drama – Viajes en el tiempo
  • Puntuación: 7,4

Argumento

Evan Treborn es un joven que arrastra un oscuro pasado, llenos de huecos mentales. Entonces el protagonista descubre una técnica para viajar atrás en el tiempo y cambiar el destino. Sin embargo también se da cuenta de que un mínimo cambio en su pasado altera completamente el presente, como la teoría del caos: “El simple aleteo de una mariposa puede provocar un huracán en el otro extremo del mundo.”

Mi opinión

Me ha encantado El efecto mariposa por varias razones. Para empezar es una película muy bien montada, donde cada detalle de cada escena tiene su relevancia tarde o temprano. Segundo, que cada laguna mental del niño, posteriormente es rellenada, otorgando sentido al argumento, como un rompecabezas que descubrimos pieza a pieza. Y por último destacar que la emoción y la tensión se mantiene en todo momento. Las realidades alternativas están muy bien hechas, pasando de la universidad a la prisión, y de la prisión al psiquiátrico. Nos hace pensar seriamente, recordándonos que cada decisión que tomamos repercute directamente en nuestra vida, pero nosotros no tenemos la máquina del tiempo para arreglar nuestros errores y tendremos que convivir con nuestras decisiones para siempre. Realmente, para mí, es la mejor película de este tipo que podemos encontrar.

Efecto mariposa

La crítica

El efecto mariposa es una película comercial, con un guión muy bueno, una ambientación estupenda y unas actuaciones bien conseguidas. Para seguir el hilo de los acontecimientos debes estar muy atento, porque cualquier mínimo descuido puede hacer que te pierdas. Cada nueva escena es impactante, te hace pensar y a emocionarte. Porque ver una vida en sus diferentes versiones, dependiendo de las decisiones tomadas, abriendo un camino u otro, es realmente muy emocionante. Te hace recapacitar sobre tu vida propia, pensando en que decisiones podrían haber trazado un futuro diferente. Esto supone continuos giros de guión, que causan sorpresas y mucho entretenimiento.

Secuelas

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
7.4
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *