El club de la lucha

El club de la lucha
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El club de la lucha es una película de David Fincher, quien se basa en la novela de Chuck Palahniuk, y protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton. Se trata de un thriller psicológico donde un joven lucha contra el insomnio en  un viaje de autodestrucción.

Créditos

  • Título original: Fight Club
  • Año: 1999
  • Duración: 139 años
  • País: Estados Unidos
  • Director: David Fincher
  • Reparto: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer, Eion Bailey
  • Género: Drama, Thriller, Sátira, Drama psicológico, comedia negra
  • Puntuación: 8,1 puntos

Argumento

Un joven con una vida gris y monótona lucha contra el insomnio acudiendo a terapias de enfermos para poder sacar sus sentimientos. Allí conoce a una chica que tampoco está a punto de morir y deciden repartirse las terapias para no coincidir. Sin embargo, en un viaje de avión, conoce a un vendedor de jabón que tiene una peculiar visión de la vida. Ambos comenzarán nueva vida y fundarán el club de la lucha, donde podrán descargar sus frustraciones.

Mi opinión

El club de la lucha, bajo mi punto de vista, es una muy buena película de esas que tienen múltiples interpretaciones. No se sabe si el protagonista se ha vuelto loco, ha muerto en el viaje de avión donde conoció al vendedor de jabón o todo es un sueño. Lo que está claro es que merece la pena ver esta película, a pesar de su final abierto (o tramposo). Será una obra de arte sin igual para unos y una tomadura de pelo para otros. ¿Qué te ha parecido a ti?

El club de la lucha

La crítica

Esta original película tiene una crítica a la sociedad consumista desgarradora. Nosotros, la gente, el mundo, por mucho que tengamos bienes materiales jamás estaremos satisfechos. Y no estaremos satisfechos nunca porque la publicidad nos bombardea día a día, haciéndonos desear un nuevo producto cada vez. Es por ello que necesitamos a el club de lucha ficticio para descargar nuestras frustraciones, ya que nuestra vida nunca será como queremos. Y es por ello que nos propone la autodestrucción como el único camino para ser felices. Esta es la parábola que se esconde aquí: El protagonista es un esclavo de la sociedad, mientras su álter ego es todo lo contrario. Y el club de la lucha es el punto intermedio, aquel que permite a la sociedad continuar con su vano destino y al triunfador primitivo seguir presente en el mundo moderno. Porque todo aquí son metáforas de nosotros mismos, de nuestra respuesta a la frustración de las inútiles vidas que tenemos. El club de la lucha es una película cruda, muy dura, pero efectiva. Los espectadores que la odien será porque no se atreven a enfrentarse a ellos mismos.

El club de la lucha

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
8.1
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.