El caballero oscuro: La leyenda renace

La leyenda renace
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El caballero oscuro: La leyenda renace, es la segunda parte de la película El caballero oscuro. Es la segunda obra maestra que agranda la leyenda de Batman, ya que supera a todas las películas de Batman {Ver artículo}, a excepción de la primera parte. De nuevo tenemos a Christopher Nolan de director y Christian Bale de protagonista.

Créditos

  • Título original: The Dark Knight Rises
  • Año: 2012
  • Duración: 164 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Ben Mendelsohn, Morgan Feeman, Matthew Modine, Josh Stewart, Tom Conti, Burn Gorman, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Juno Temple, Nestor Carbonell, Aidan Gillen, Brett Cullen, Cillian Murphy, Chris Ellis, Liam Neeson, Wade Williams, Josh Pence, Mark Killeen, Joey King
  • Género: Thriller, acción, drama, superhéroes
  • Puntuación: 7,5

Argumento

El caballero oscuro: La leyenda renace empieza 8 años después de la obra maestra El caballero oscuro: Con Batman convertido como fugitivo y exiliado. La actividad criminal en la ciudad de Gotham ha cesado durante este tiempo, sin embargo un nuevo villano aparece en escena: Un criminal llamado Bane con unos planes misteriosos. Bruce Wayne (Christian Bale) tendrá que salir de su exilio, pero coincidirá con una gata enmascarada (Anne Hathaway), a lo Catwoman, con intereses propios.

Mi opinión

El caballero oscuro: La leyenda renace es una de esas películas que no puedes dejar de ver. Si ya considerábamos El caballero oscuro era una obra maestra, con esta obra sólo podemos alabar el buen trabajo de Christopher Nolan, ya que ha conseguido la mejor secuela posible. Incluso por momentos parece tener más fuerza gracias a su espíritu de superación, la mayor adversidad en contra y la aparición de Catwoman. El argumento vuelve a ser sencillamente magnífico, al igual que los efectos especiales… En mi opinión no tiene defectos, tal vez la ausencia de Joker, pero Bane lo sustituye muy bien como antagonista de la historia. En definitiva El caballero oscuro: La leyenda renace es otra obra maestra a la altura de la primera, imprescindible para todo cineasta.

La leyenda renace

La crítica

El caballero oscuro: La leyenda renace es una de esas películas cuya expectativa descomunal, debido a la calidad de El caballero oscuro, hace imposible satisfacer a todos los públicos. Aun así podemos asegurar de que estamos ante un espectáculo cinematográfico único, ya que la calidad de las obras de Christopher Nolan, incluida la de Batman Begins, sólo es comparable a la trilogía de Peter Jackson El señor de los anillos. Tal vez la mayor crítica -y a la vez virtud-, sea la de concebir esta obra desde el estado de anarquía que corrompe las leyes lógicas, donde los giros argumentales se acercan aun más a la fantasía de los cómics. Es casi un cómic animado, pero con elementos de realidad (o de cómo sería la realidad en caso de abordar esa situación). Tiene contrapuestas escenas de calma y logrados momentos de acción. La duración de las casi 3 horas de duración se hacen amenas. Además tiene una gran banda sonora. En conclusión El caballero oscuro: La leyenda renace es la conclusión de una trilogía mítica, que baja un poco el nivel, aunque mantiene la media muy alta.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7,5
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.