El caballero oscuro – Batman en una obra maestra

El caballero oscuro
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El caballero oscuro es una película de 2008 dirigida por Christopher Nolan, protagonizada por Christian Bale y basada en la saga de películas de Batman. Esta obra maestra consigue revolucionar la saga {Ver artículo} y situarla a un nuevo nivel cinematográfico. Actuaciones memorables, un argumento épico… lo tiene todo.

Créditos: El caballero oscuro

  • Título orinal: The Dark Knight
  • Año: 2008
  • Duración: 152 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Feeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Michael Jai White, Chin Han, William Fichtner, Monique Gabriela Curnen, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Harto, Melinda McGraw, Ron Dean, Nathan Gamble, Tommy ‘Tiny’ Lister, Michael Vieau
  • Género: Thriller, acción, drama, superhéroes, cómic
  • Puntuación: 8,1 puntos

Sinopsis: El caballero oscuro

Batman (Christian Bale) vuelve para continuar su lucha contra el crimen en la ciudad de Gotham. El héroe con la ayuda de Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart) estarán a punto de acabar con el crimen organizado pero un misterioso personaje, Joker (Heath Ledger), desatará el caos en la ciudad y establecerá un nuevo orden…

Mi opinión

El caballero oscuro es una película muy interesante de ver ya que tiene excelentes efectos especiales, personajes míticos con actuaciones excelentes, un argumento sobresaliente con giros de guión muy bien implantados, los actores (Christian Bale de Terminator Salvation, Gary Oldman de El libro de EliMorgan Feeman de Million Dollar Baby, Maggie Gyllenhaal de Secretary, William Fichtner de Prison Break…) y así podría seguir enumerando virtudes, pero lo mejor será que vosotros la veáis y después juzguéis. En mi opinión me su supuso pasar más de 2 horas apretando los puños, vibrando con cada escena de acción y pensando en cada frase filosófica cuidadosamente escrita. ¡No te la pierdas!

El caballero oscuro

La crítica: El caballero oscuro

La película de Christopher Nolan es una obra maestra que supera a las anteriores películas publicadas de Batman. Sólo diciendo esto ya te puedes hacer una idea de la calidad que presenta este director en su película. Es sin duda una de las mejores obras del siglo XXI. Tiene efectos especiales impresionantes, actores a la altura, una profundidad moral extraordinaria, sin lagunas… en definitiva una de las pocas superproducciones de Hollywood a la que la calidad técnica acompaña la calidad artística. Tal vez el director no sea Francis Ford Coppola y el protagonista Marlon Brando, pero la nota de esta excelente obra es la mejor de los últimos años, desde El Pianista de 2002. Tiene una segunda parte a la altura llamada El caballero oscuro: La leyenda renace.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
8,1
8,1
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.