El bola – Buena película española

El bola
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El bola es una película española del 2000 dirigida por Achero Mañas y protagonizada por Juan José Ballesta. Un niño de 12 años vive en un ambiente familiar con una atmósfera violenta que le impide hacer amigos. La llegada de un nuevo compañero a la escuela le hará tener su primera amistad.

Créditos

  • Título original: El bola
  • Año: 2000
  • Duración: 83 minutos
  • País: España
  • Director: Achero Mañas
  • Reparto: Juan José Ballesta, Pablo Galán, Manuel Morón, Alberto Jiménez, Ana Wagener, Nieve de Medina, Gloria Muñoz, Javier Lago, Soledad Osorio
  • Género: Drama – Adolescencia – Amistad – Familia
  • Puntuación: 7,1 puntos

Argumento

Un niño de 12 años (Juan José Ballesta) vive en casa una pesadilla. En el colegido debe ocultar su situación familiar por vergüenza y eso le impedirá hacer amigos. Pero la llegada de un nuevo compañero al colegio le permitirá tener su primer amigo, lo que le dará la fuerza suficiente para poder afrontar su situación familiar.

Mi opinión

El bola es una de esas películas que marcan. Marca porque ese niño adorable lo está pasando mal en casa. Marca porque a veces la vida nos enfrenta a situaciones similares. Y marca porque todo cuanto ocurre es totalmente creíble. El niño tiene miedo y lo demuestra con su silencio. Y otra cosa que me gusta, es que refleja las absurdas leyes en las que vivimos, donde un padre por muy cabrón que sea tiene todo el poder sobre su hijo. El bola es una de las mejores películas españolas que se han hecho.

El bola

La crítica

El bola es una gran película, con capacidad de impactar en el espectador. Y lo hace a través de personajes carismáticos y las falsas apariencias. Porque el padre del amigo tiene el aspecto de un traficante de drogas y el padre del niño maltratado el de un noble trabajador. Pero aquí lo que más vale es la interpretación de Juan José Ballesta, ya que parece un niño maltratado de verdad. También cabe destacar la amistad entre los niños, en un principio fría y poco a poco se van convirtiendo en uña y carne. El bola es una película cruda, cuyo conflicto parece que va a desatarse en cualquier momento pero nunca llega, hasta el extraordinario final. Refleja una realidad que se da en algunas casas.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7.1
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.