El aprendiz de brujo – Película de fantasía

El aprendiz de brujo
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El aprendiz de brujo es una película de fantasía creada por Jon Turteltaub y protagonizada por Nicolas Cage y Jay Baruchel. Se trata de una historia de magia donde los protagonistas deben enfrentarse a las fuerzas del Mal en una libre adaptación del clásico de Disney Fantasía.

Créditos

  • Título original: The Sorcerer’s Apprentice
  • Año: 2010
  • Duración: 109 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Jon Turteltaub
  • Reparto: Jay Baruchel, Nicolas Cage, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Omar Benson Miller, Monica Bellucci, Jake Cherry, Peyton List, Robert Capron, Jabari Gray, Owen J. Murphy y Alice Krige.
  • Puntuación: 4,9 puntos

Argumento

Balthazar (Nicolas Cage) es un hechicero que lucha contra su archienemigo Maxim (Alfred Molina) y para ello adiestra a un joven ayudante (Jay Baruchel). Ambos deberán enfrentarse a las fuerzas del Mal, dirigidas por Maxim.

Mi opinión

Cuando empecé a verla me causó mucha expectación, pero la emoción se fue reduciendo a medida que El aprendiz de brujo avanzaba. Las escenas de magia son demasiado espectaculares e increíbles. Lo mejor: ver a Nicolas Cage en un papel diferente, y la interpretación de Jay Baruchel como el joven aprendiz. Lo peor: según avanza la película resulta aburrida hasta los momentos finales.

El brujo Nicolas Cage

La crítica

El guión es bastante flojo, actuaciones justas y magia con poco encanto. A pesar de los numerosos contras, El aprendiz de brujo gustará a los más pequeños de la casa. El romance adolescente estropea la película hasta el punto de que pierde todo interés, rompiendo el ritmo. La mejor escena, sin duda, es la recreación del corto de Disney donde Mickey decide hacer las tareas de limpieza utilizando los poderes recién adquiridos de su maestro. En este caso Jay Baruchel tiene una cita con la bella Teresa Palmer, pero tiene toda la casa al revés por las lecciones de magia, por ello decide poner sus conocimientos en práctica. Es lo único digno de mención.

En definitiva El aprendiz de brujo es una película comercial, donde Jon Turteltaub trata de dar al espectador lo que quiere ver, y, en esta ocasión, para un público infantil. Pues la película se basa más en aventura, acción y humor, todo envuelto en fantasía. Sin embargo este film familiar no sorprende, no tiene lógica y hace mucho ruido con poco encanto.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
4.9
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

1 Comentario

  1. Cage y el director también trabajaron juntos en National Treasure 1, e hicieron un excelente trabajo ya que fue de los filmes más taquilleros del 2004 y se ha convertido en un clásico de aventura.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.