Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

El amante – Drama erótico en los años 20

0
4229
El amante

En 1992 el director Jean-Jacques Annaud presentó El amante, un drama erótico ambientado en el Vietnam colonial de los años veinte, y basado en la novela de Marguerite Duras, donde una joven de 15 años (Jane March) de una familia pobre mantiene una aventura con un hombre rico chino (Tony Leung Ka Fai), a pesar de estar muy mal visto socialmente.

Créditos de la película El amante

  • Director: Jean-Jacques Annaud
  • País: Francia
  • Año: 1992
  • Duración: 115 minutos
  • Reparto: Jane March, Tony Leung Ka Fai, Frédérique Meininger, Arnaud Giovaninetti, Melvil Poupaud y Lisa Faulkner
  • Voz de la narradora: Jeanne Moreau

Argumento de la película El amante

Nos situamos en Vietnam, en el año 1929. En un estado de pobreza vive una familia francesa: una madre, dos hijos y una hija. La hija, una niña de 15 años, conoce a un comerciante chino, de una familia que ha conseguido una fortuna gracias a exitosos negocios inmobiliarios. Ambos mantienen una apasionada historia de amor, guardada en secreto por ser considerada una relación socialmente inapropiada, debido a la diferencia de edad y raza.

El amante

Mi opinión sobre la película El amante

Cuando empecé a ver El amante pensé que sería un culebrón clásico, como esos antiguos. Pero eso es sólo el contexto histórico de una emocionante historia de pasión, entre una niña y el hombre rico que se fija en ella. Aunque debo decir que la película me sorprendió gratamente, no por sus escenas, sino por el drama que arrastra. Desde luego la recomiendo, porque además tiene alguna escena caliente muy interesante, pero el verdadero valor de El amante es la historia que cuenta. Además Jane March está soberbia, aunque la crítica piense lo contrario, tanto que en ocasiones El amante me ha recordado a Lolita.

La crítica de la película El amante

Suele ser habitual que una adaptación literaria no sea acertada, pero en El amante Jean-Jacques Annaud lo consigue. El director hace un despliegue de fotografía, música y puesta en escena exquisito. Pero mejor aun son los planos medios y cercanos que Annaud usa para deleitarnos con el detalle y el tiempo justo. Tal vez la película pudiera resultar un tanto sosa, cuando ni amante ni amada se desmelenan, él por calzonazos y ella por inexperta, pero así es como lo contó la propia Marguerite Duras, en su novela semi-autobiográfica. Esto es lo que hace que gane por su drama, más que por su contenido erótico. Y el final confirma esta idea.

Artículos relacionados

Este artículo pertenece al hilo Noche sexy.

Reseña
Puntuación
6.5
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *