Dos hombres y medio – Serie cómica

0
808
Dos hombres y medio

Dos hombres y medio es una serie estadounidense de humor. Los protagonistas fueron Charlie (Charlie Sheen) y su hermano Alan (Jon Cryer), pero Charlie abandonó la serie en la octava temporada y su hueco lo llenó Walden (Ashton Kutcher), amigo de Alan.

Créditos

  • Título original: Two and a Half Men
  • Año: 2002-2014
  • País: Estados Unidos
  • Capítulos: 12 temporadas – 247 capítulos (a falta de la última temporada)
  • Duración: 30 minutos
  • Reparto: Jon Cryer, Charlie Sheen, Ashton Kutcher, Angus T. Jones, Conchata Ferrell, Holland Taylor, Marin Hinkle, Melanie Lynskey, Courtney Thorne-Smith, Jennifer Taylor, Ryan Stiles, Graham Patrick Martin, Sophie Winkleman, April Bowlby, Jane Lynch, Judy Greer y Emmanuelle Vaugier
  • Género: Serie de TV – Comedia – Familiar
  • Puntuación: 6,2 puntos

Argumento

Charlie Harper (Charlie Sheen) es un mujeriego con dinero que vive solo con Berta (Conchata Ferrell), su ama de llaves. Pero su situación cambiará cuando su hermano Alan (Jon Cryer) se divorciará de su mujer Evelyn (Holland Taylor). De la noche a la mañana Charlie se verá viviendo con su hermano y su hijo Jake (Angus T. Jones) y verá todo su mundo patas arriba. Por eso la serie se llama dos hombres y medio.

Mi opinión

Dos hombres y medio es una divertida serie donde Alan es la garrapata que tiene que vivir a costa de los demás, mientras su hermano Charlie, un retrasado que está obsesionado con las mujeres y curiosamente tiene éxito. El humor también lo pone Berta, con sus comentarios fríos y el hijo regordete de Alan, Jake, el cual pasa de lo que le dicen y va a su bola. Otra de las curiosidades que tiene la serie son las absurdas discusiones que tienen los hermanos Harper y el sarcasmo de algunas situaciones. Cumple su función de entretener con chistes tontos y actitudes absurdas.

Dos hombres y medio

La crítica

Dos hombres y medio es una modesta teleserie norteamericana que se ha convertido en la más vista de Estados Unidos y una de las más premiada. Sin un gran presupuesto, ni asesinos, ni cirujanos salvavidas, ha conseguido atraer al público porque tiene gancho y un humor cercano al teatro. Una de las claves que hace esta serie grande es el odio entre hermanos, pero se mantienen unidos por un nexo común: Jake. Un trío que vivirán divertidas escenas cotidianas. También hay que señalar que Alan es todo lo contrario a Charlie, por eso ese contraste. A partir de la novena temporada sin Charlie la calidad cae en picado, aunque se mantiene con buena audiencia gracias cameos de actores muy famosos. Otro de los puntos negativos es el de que que no hay mensajes ocultos, ni una historia interesante, simplemente es humor inteligente que se mantiene capítulo tras capítulo, desarrollado sobre unos personajes tontos. Dos hombres y medio traerá críticas a la sociedad americana, a las relaciones interpersonales, fácil de resumir, repetitiva… Pero la actuación de Charlie eclipsará todo.

Este artículo pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de Series.

Reseña
Puntuación
6,2
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *