Dos hermanas – Película de terror coreana

0
1278
Dos hermanas

Dos hermanas es una película de terror coreana, también llamada Janghwa, Hongryeon (A Tale of Two Sisters). El director es Kim Jee-woon y protagonizada por Lim Su-Jeong. Cuenta la historia de dos hermanas que conviven con cruel madrastra en una casa encantada…

Créditos

  • Título original: Janghwa, Hongryeon (A Tale of Two Sisters)
  • Año: 2003
  • Duración: 113 minutos
  • País: Corea del Sur
  • Director: Kim Jee-woon
  • Reparto: Kim Kap-Su, Yum Yung-Ah, Lim Su-Jeong, Moon Geun-Young, Lee Seung-Bi, Park Mi-Hyun
  • Género: Terror – Drama – Sobrenatural
  • Puntuación: 5,8 puntos

Argumento

Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre comparte con su nueva esposa. La crueldad de la madrastra y los fantasmas de la casan crearán una atmósfera inquietante…

Mi opinión

La película de Dos hermanas me ha perecido una gran película de terror. Y lo es porque tiene una gran ambientación, situaciones delirantes y un halo de misterio que te perseguirá mientras la ves. Tengo que decir que el desenlace es algo liado y no se entiende del todo todo lo que quieren contar, pero las piezas del puzzle que consigas encajar serán escalofriantes. Además tiene algunos sustos muy conseguidos. Dos hermanas es una excelente película de terror psicológico, de la nueva generación de J-Horror.

Dos hermanas

Créditos

Dos hermanas es una película rodada de forma lenta correctamente. La historia, bastante liosa, requiere este ritmo. Por fin una película de J-Horror que se desmarca del más puro estilo de Ringu. En esta película coge los mejores elementos del género y propone un argumento más cercano a Los otros o El sexto sentido. Además tiene una fotografía íntima. Sin duda lo mejor es la trama, más cercana al drama que al terror. Poco a poco surgirán las incógnitas, con terror psicológico y mentes dementes. Las actuaciones son todas muy creíbles. Casi podríamos poner a Dos hermanas la etiqueta de obra maestra, ya que si el espectador presta sus cinco sentidos al servicio del arte, descubrirá una película redonda, retorcida y contada en orden inverso. ¿Te atreves a verla por segunda vez y recomponer el puzzle?

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
5.8
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.