Distrito 9 – El área de los aliens

district_9
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Distrito 9 o District 9 es una película dirigida por Neill Blomkamp y producida por Peter Jackson que fue presentada en 2009. Los extraterrestres están entre nosotros, concretamente en el distrito 9, una zona protegida por los militares.

Argumento

Los aliens llegaron con una enorme nave espacial sobre Johannesburgo (Sudáfrica), pero ésta quedó inutilizada y los bichos fueron aislados en campos de concentración. 20 años después la situación sigue siendo la misma a pesar de que los hombres esperaban una invasión.

Mi opinión

Al principio me resultó un poco chocante. Parecía más bien un documental que una peli. Es lo que se llama un falso documental. Según fue avanzando me sentí muy interesado por lo que iba ocurriendo. Entonces me pareció que estar enfocada desde el punto de vista de un documental era un acierto, porque eso permitía dar mucha más información que en una película corriente. Y desde luego los datos aquí abundan y de qué manera. La única pega que le pongo es que el final me dejó a medias. Supongo que habrá segunda parte porque sino faltará el desenlace. También quiero mencionar que al verla me acordé de Avatar. Los dos protagonistas empiezan desde el bando humano y acaban aliándose con los aliens por distintos motivos. Ambas películas tienen un toque documental. Sin embargo en Distrito 9 he echado en falta más iniciativa por parte de los extraterrestres.

La crítica

Muy original, Distrito 9 es una gran película de ciencia ficción, con una gran campaña de marketing. Tiene un guión muy coherente, que profundiza en los males de la humanidad. Aquí los malvados somos nosotros, que sólo nos importa el dinero, como ocurre en la realidad. Tal vez con demasiada acción, pero con mucha calidad. Comienza siendo un falso documental y, con una transición perfecta, se convierte en un thriller de acción. Los actores son casi desconocidos, pero hacen su trabajo correctamente. Fuera de convencionalismos: el desarrollo no es una invasión sino una posible huida extraterrestre y el papel principal es para un antihéroe, en contra de las americanadas habituales.

district9

En conclusión

Puede que se convierta en una saga y si fuera así sería algo genial. Distrito 9 es una de las mejores películas de aliens y estaría muy bien ver el desarrollo, porque, como he dicho antes, es el único defecto que le encuentro. ¿No os gustaría saber que pasa? Ojalá haya continuación.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6.8
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.