Diamante de sangre

Diamante de sangre
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Diamante de sangre es una película de Edward Zwick, con Leonardo DiCaprio como actor más destacado. Se cuenta la historia del tercer mundo, donde se libra una guerra civil. Los rebeldes son financiados por el tráfico de diamantes ilegales. Un contrabandista encuentra a un esclavo que enterró un diamante y deberá encontrar a su familia para conseguirlo.

Créditos

  • Título: Blood Diamond
  • Año: 2006
  • Duración: 138 minutos
  • Director: Edward Zwick
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace, Ntare Mwine, Stephen Collins, Chris Petoyan (AKA Chris Astoyan) y Jimi Mistry
  • Género: Aventuras – Bélico – Acción
  • Puntuación: 7,3 puntos

Argumento

Sierra Leona, situada en el África occidental, está en guerra civil. El Frente Revolucionario Unido aterroriza a los habitantes, que obligan a realizar trabajos forzosos para la extracción de diamantes y así financiar su causa. Uno de los esclavos, Solomon Vandy (Djimon Hounsou), descubre una gran piedra, del tamaño de un huevo, y lo entierra en la selva. Lo descubren, pero las fuerzas de seguridad del gobierno les atacan, desmantelando el campamento. Solomon es encarcelado. Un contrabandista, Danny Archer (Leonardo DiCaprio), lo descubre y decide sacarlo de la cárcel y ayudarle a encontrar a su familia para quedarse con el diamante.

Mi opinión

Diamante de sangre es una fenomenal película, genial para tener conciencia de las penurias que se viven en el tercer mundo. Las luchas de la guerra civil están muy bien recreadas, con un ambiente polvoriento. Los protagonistas tienen su personalidad, pero al final descubriremos una sorpresa que dará sentimiento a la larga duración. Personalmente me emocionó, aunque hubo momentos que me parecieron demasiado largas. Las 2 horas y cuarto se hacen pesadas, pero al acabar sentirás que ha merecido la pena el tiempo invertido.

Diamante de sangre

La crítica

Diamante de sangre es una buena representación del África negra, de la más cruda de las situaciones. Los niños son obligados a empuñar armas, los habitantes pasan hambre pero son obligados a extraer diamantes y la guerra es el pan de cada día. Las actuaciones son muy buenas. Especialmente Leonardo DiCaprio que por primera vez interpreta a un tipo duro con credibilidad. Aunque muchos críticos consideran que la película es hipócrita al invertir tanto dinero, cuando podían haber invertido en solucionar los problemas del tercer mundo. Pero, en este mundo todos somos hipócritas. Todos lo somos, porque a nadie le gusta recordar que su condición social corresponde exclusivamente al lugar donde ha nacido.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7.3
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.