Demi Lovato, talentosa juventud

0
107
Demi Lovato

Nacida un 20 de agosto de 1992, Demi Lovato (Demetria “Demi” Devonne Lovato) es considerada como una de las jóvenes joyas del espectáculo mundial. Desde sus inicios en Disney dio muestras de su especial y versátil talento. Hoy es seguida por millones de jóvenes y adultos.

Inicios de Demi Lovato

La estadounidense ciudad de Alburqueque en Nuevo México fue la tierra que vio nacer a Demi Lovato. Sin embargo, su infancia transcurrió en Dallas, Texas. Su familia, especialmente su madre Diana Hart, se han desarrollado en el mundo artístico. Su padre, Patrick Lovato, falleció en junio de 2013.

Antes de iniciarse formalmente en el mundo de la actuación, tuvo múltiples participaciones secundarias en algunos programas. Apareció entre los años 2007 y 2008 en la serie infantil Barney y sus amigos. Así mismo actuó en series como Prison Break y Just Jordan. En 2007 alcanza su primer protagónico en Disney Channel en la miniserie As The Bell Rings.

Demi Lovato protagonizó en Disney Channel su primera película en 2008, la cual fue conocida como Camp Rock. Esta producción tuvo una audiencia que superó los 8,9 millones de espectadores, lo que la hizo emerger como la nueva estrella juvenil de Disney.

Demi Lovato

Sumando éxitos en la actuación

Fue incluida en 2008 en la lista de las 10 nuevas estrellas del año, por Entertainment Weekly. Fue protagonista en Disney Channel en múltiples oportunidades. En la serie Sonny entre estrellas, la película Programa de protección de princesas y Camp Rock 2.

De la misma forma, Demi Lovato tuvo participaciones especiales en otras producciones fuera de Disney. Entre estas se pueden enumerar: Extreme Makeover: Home Edition, Anatomía de Grey y Abierto hasta el amanecer. Su excelente actuación en Anatomía de Grey la hizo ganadora de un People’s Choice Award.

Durante este 2017, realizó la interpretación vocal de Pitufina, en la nueva producción cinematográfica de Los Pitufos.

Rol como cantante de Demi Lovato

Su primer álbum, Don’t Forget, fue lanzado en el año 2007 bajo la producción de Hollywood Records. Demi Lovato ganó un disco de oro y alcanzó la posición número 2 de los Billboard 200 con este disco. El segundo álbum, Here we go again, en el 2009, alcanzó la posición número 1 de los Billboard 200. En este se incluyó Give your heart a break que ha sido su sencillo más vendido en Estados Unidos.

Para 2011 realiza el lanzamiento de su tercera discografía titulada Unbroken. Fue basado más en R&B que en pop. La fecha de salida se vio afectado por la situación de rehabilitación que presentó. Sin embargo, alcanzó el puesto número en los Billboard 200.

Su cuarto disco sale a la luz pública en el año 2013, al que le llama Demi. Este disco fue supuso el mejor debut  en toda su carrera.

Su quinto y último trabajo de estudio, conocido como Confident, fue lanzado en 2015. Debutó en el número dos de Billboard 200. Por estos tiempos, Demi Lovato funda la casa discográfica Safehouse Records, junto a Nick Jonas.

En referencia a sus giras participó en seis como artista principal y algunas otras como artista invitada. Las principales fueron acompañando a los Jonas Brothers, como telonera.

La vida amorosa de Demi Lovato

Ha tenido algunas relaciones amorosas de corta duración. Entre las más nombradas están Cody Linley en 2008, luego Joe Jonas con el que estuvo 2 meses durante el año 2010. Finalizando esta relación inicia una nueva con el actor Wilmer Valderrama con quien estuvo hasta el 2016.

Los escándalos de Demi Lovato

Demi Lovato no ha sido la excepción al escandaloso mundo de Hollywood. La actriz y cantante ha sido asociada en múltiples oportunidades con actividades poco aprobadas por la sociedad. Su más sonado conflicto se dio por la adicción a la cocaína, situación que le generó una buena temporada recluida en un centro de rehabilitación entre los años 2010 y 2011. Además de la drogadicción se supo que tuvo serios desordenes alimenticios.

Además de lo anterior, en la web se han filtrado numerosas imágenes con contenido erótico que se asocian a Demi Lovato. Algunas con contenido lésbico que se presumen fueron tomadas en su período de adicción.

El lado bueno de la moneda

Como registro de sus vivencias, Demi Lovato escribió un par de libros de superación personal. Ambos basados en su vida y donde ella misma representa al personaje principal. Estos trabajos los tituló como Staying Strong: 365 days a year y Staying Strong: a journal.

Así mismo, ha participado como activista social en organizaciones que defienden a los que han sido víctimas del bullying y algunas otras han sido para apoyar a jóvenes de bajos recursos.

No te pierdas:

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *