Déjame entrar – Película de vampiros

Déjame entrar es una película de vampiros del 2010 dirigida por Matt Reeves, remake de otra película sueca de 2008. Ambas están basadas en la novela de John Ajvide Lindqvist y ambientadas en 1980. Un niño de padres divorciados y maltratado por sus compañeros de clase conoce a una niña vampiro…

Créditos

  • Título original: Let Me In
  • Año: 2010
  • Duración: 115 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Matt Reeves
  • Guión: Matt Reeves sobre la novela de John Ajvide Lindvist
  • Reparto: Kodi Smit-McPhee, Chloë Grace Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Sasha Barrese, Cara Buono, Chris Browning, Dylan Minnette, Jimmy ‘Jax’ Pinchak y Seth Adkins.
  • Género: Vampiros – Terror – Romance
  • Puntuación: 7,3 puntos

Argumento

En esta peculiar película de vampiros encontramos a Owen (KodiSmit-McPhee), el protagonista, un niño muy triste porque sus padres se han divorciado y sus compañeros de clase se meten mucho con él. Sin embargo su vida cambiará cuando conoce a una adorable vecina nueva, Abby (Chloë Moretz), que vive con su extraño padre. Es un remake de Let The Right One In de Tomas Alfredson, la película sueca de 2008, basada en la novela de John Ajvide Lindvist.

Mi opinión

Déjame entrar empieza con una extraña escena donde parece que un monstruo muere. Al principio te deja muy desconcertado, porque no sabes si son vampiros o zombis, o a saber qué. Sin embargo a medida que va transcurriendo la película se vuelve más interesante hasta el punto de gustar. No se convertirá en una obra maestra del género, pero cumplirá su función de entretener y al final te deja contento de haberla visto, porque las mejores escenas están al final.

Déjame entrar

La crítica

Déjame entrar es una versión de la excelente película sueca. Sin embargo Let The Right One In destaca por los sentimientos, mientras esta versión es mucho más sangrienta. Algunos críticos consideran que la película original es mucho mejor que esta copia de Hollywood, pero otros consideran que Matt Reeves ha hecho un excelente trabajo, destacando la complicidad entre el triste niño y la niña vampiro. Una peculiar pareja, donde el amor puede al miedo y a las dificultades. Como punto negativo podemos decir que Déjame entrar, a pesar de ser más explícita, cuenta mucho menos que la original. Los efectos especiales son bastante malos. Aunque si te gusta el cine de vampiros, en Déjame entrar encontrarás una visión completamente diferente, fuera de los típicos prototipos del género. Con sus pros y sus contras tiene un 6,5 de nota.

Deja un comentario