Deep Impact – Película de ciencia ficción

1
646
Deep Impact

Deep Impact es una película de ciencia ficción presentada en 1998. El director es Mimi Leder, protagonizada por Téa Leoni y con la aparición de Morgan Freeman como el presidente de Estados Unidos. Trata sobre un meteorito que va a impactar contra la tierra.

Créditos de Deep Impact

  • Título original: Deep Impact
  • Año: 1998
  • Duración: 121 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Mimi Leder
  • Música: James Horner
  • Reparto: Robert Duvall, Téa Leoni, Elijah Wood, Vanessa Redgrave, Maximilian Schell, Morgan Freeman, Leelee Sobieski, James Cromwell, Richard Schiff, Jon Favreau, Laura Innes, Ron Eldard, Blair Underwood, Cynthia Ettinger, Mary McCormack
  • Género: Ciencia ficción, drama, catástrofes, fin del mundo
  • Puntuación: 5 puntos

Argumento de Deep Impact

Una ambiciosa reportera investiga un supuesto escándalo de un senador, pero lo que en realidad descubre por casualidad es que un meteorito va a impactar contra la Tierra. Todo ello en un efectivo drama sobre una catástrofe muy bien llevada.

Mi opinión sobre Deep Impact

Deep Impact es una excelente película de ciencia ficción. La trama, en un principio, ronda el escándalo de un senador, pero efectivamente gira para destapar un acontecimiento de escala mundial. Al igual que en Armageddon, se lucha contra un meteorito que va a impactar contra la Tierra. Es un tema del que se han hecho varias películas, recordemos Melancolía, y tal vez por ello cuando vemos una de ellas no consigue tanto impacto que desearía. Aun así se mueve bien entre las altas esferas norteamericanas, con el mensaje catastrófico y con la gran actuación de Téa Leoni. Me recordó a Jodie Foster en Contact. Puro entretenimiento.

Deep Impact

La crítica de Deep Impact

En Deep Impact tenemos una película abordada desde un punto de vista diferente al que se puede esperar después de ver el trailer. No tenemos una obra de ciencia ficción con espectaculares efectos especiales y poca profundidad, al contrario. En Deep Impact tenemos un drama de historias personales con la catástrofe como telón de fondo. La personalidad de los personajes es sencillamente muy profunda, y a partir de ahí se construye una buena historia. Sin embargo el final fue adaptado a conceptos norteamericanos y defrauda. Si llega a tener un final acorde con el drama personal que se vive, en lugar de ese patético “Recomencemos”, estaríamos hablando de una de las grandes películas de ciencia ficción. Deep Impact además de lo mencionado también tiene buenos efectos especiales, héroes norteamericanos (a los que unos odian y otros adoran) y tiene un mensaje bien reconocido. Como siempre los cliches norteamericanos acaban lastrando la nota media, pero aun así aprueba. Deep Impact es una película que gustará a todo amante de la ciencia ficción y las catástrofes naturales.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
5
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

1 Comentario

  1. Impacto profundo ha sido grandiosa, creo que es de las mejores de ciencia ficción que hay hoy en día, dirigida por Mimi leder ha sido excelente, me gusta su forma de trabajar, sobre todo ahora que dirige The leftovers y acaba de iniciar la segunda temporada, es una historia muy buena.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *