Décima temporada de Expediente X

0
696
Expediente X

Hace sobre un año cuando descubrimos apasionados que Expediente X estaba de vuelta. Muchos consideraban un error volver a rodar una serie después de tantos años, pero personalmente considero que será el final que tanto esperábamos… el Apocalipsis del que tanto se ha hablado.

Un inicio espectacular

En los primeros segundos de la décima temporada de Expediente X escuchamos a Fox Mulder resumiendo el camino recorrido durante la serie. Los fans sólo podemos contener la emoción, porque además de volver a ver la mítica serie, intuimos que vuelve lo mejor de ella: los capítulos de la mitología, donde se sigue un argumento con los extraterrestres como protagonistas y aprovechando las conspiraciones que la gente puede creer: El petróleo, el atentado del 11-S, espionajes, consumismo… con lo cual aun se hace más interesante.

Giro de guión

Sin embargo, mientras nos adentramos en la nueva temporada descubrimos que ya nada va a ser igual. Puede que se hayan equivocado, o al contrario al cambiar una fórmula ya quemada de tantas temporadas. El planteamiento de la décima temporada de Expediente X hace un giro de guión impresionante: No se trata de una invasión alienígena, sino el gobierno que experimenta con tecnología extraterrestre. Y esto es fabuloso (bajo mi punto de vista).

Expediente X

¿Merece al pena?

Desde luego la décima temporada de Expediente X ha dejado sensaciones contradictorias, en el tono de toda la serie. Hay capítulos fascinantes, de esos que no puedes evitar sentir un escalofrío, pero otros que preferirías olvidar. Los buenos son muy buenos y los malos muy malos, de relleno. Desde luego que merece la pena ver los nuevos capítulos, pero como siempre los capítulos que siguen la mitología están a un nivel superior.

Se mantienen los actores principales

Siguen Malder, Scully, Skinner, el fumador… Todos ellos están entrados en años, pero no importa porque la máquina que da fuerza a la serie está en plena forma: Chris Carter. Los capítulos tienen fuerza, a pesar de las arrugas de los protagonistas. La nueva trama sostiene el interés y da sentido al regreso de Expediente X.

El fumador

Seis episodios de regalo… y un final abierto (spoiler)

¿Habrá undécima temporada? Esta es la pregunta del año. Lo que tenemos claro los seguidores, es que así lo deseamos. La audiencia ha respondido y el final tan abierto augura un desenlace para el Apocalipsis. Por fin hemos visto la secuencia de la que siempre se ha hablado y parecía morir con la serie… Y ha sido a lo grande: con un arma biológica sin precedentes. Ya estamos en el fin del mundo, ahora debemos ver cómo termina todo. Desde luego se esperará a lo grande.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *