Dead Set: Muerte en directo

0
427
Dead Set

Dead Set: Muerte en directo es una mini serie de 5 episodios creada por Charlie Brooker en 2008. Se ha destacado como la segunda gran serie de zombies, tras The Walking Dead, aunque se puede decir que las escenas de gore la superan ampliamente.

Créditos

  • Título original: Dead Set
  • Año: 2008
  • Capítulos: 5 episodios de 27 minutos cada uno
  • País: Gran Bretaña
  • Creador: Charlie Brooker
  • Dirección: Charlie Brooker y Yann Demange
  • Reparto: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon, Kevin Eldon, Kathleen McDermott, Andy Nyman y Jaime Winstone
  • Género: Terror – Drama – Zombis – Gore
  • Puntuación: 6,9 puntos

Argumento

En Inglaterra de 2009 se está rodando Gran Hermano. Entonces aparece una pandemia de niveles internacionales. Los infectados se convierten en zombies y contagian a las demás personas mediante un mordisco. Sólo los concursantes de Gran Hermano permanecen ajenos al desastre.

Mi opinión

Me parece una serie escalofriante, además de interesante. Debo reconocer que me ha gustado más The Walking Dead, pero como amante de los films de zombis, reconozco que Dead Set: Muerte en directo merece la pena verla. Los personajes son un poco raros, tal y como cabría esperar de concursantes de Gran Hermano, pero las situaciones que se dan son interesantes y son muy atrevidas en cuanto a mostrar sangre.

Dead Set: Muerte en directo

La crítica

En España salió el Gran Marciano y fue un desastre total. En Gran Bretaña sacaron esta cruda obra, sangrienta y espeluznantemente real. Los zombis además de ser carnívoros, corren y se coordinan, por lo que resulta imposible escapar de ellos. Como punto negativo podemos decir que Dead Set: Muerte en directo no aporta nada nuevo al género. Todo lo que hay son escenas y argumentos de clásicos, adaptados a los personajes de Gran Hermano. Aun así resulta muy interesante porque han extraído lo mejor de cada casa: La atmósfera de 28 días después, la crítica a la sociedad occidental de George A. Romero, Vallas llenas de Zombis de El día de los muertos, arma con mira telescópica de El amanecer de los muertos… Y así se podría seguir diciendo. Con todo lo expuesto tiene un 6,9.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. accede al índice para ver los demás artículos de películas.

Reseña
Puntuación
6.9
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *