De Buena Ley

0
569

De Buena Ley es un programa de juicios que emite Telecinco de lunes a viernes de 14:30 a 15:00. Lo presentan Sandra Barneda, Pedro Prieto y Jesús Damián Sánchez.

De buena ley empezó a emitirse el 4 de Mayo de 2009 en el horario de sobremesa, remplazando El juego del euromillón. Lo presentaba Sandra Barneda y Alberto Herrera. El 20 de julio del 2010, Alberto Herrera deja el programa y fue sustituido por Emilio Pineda, hasta el 29 de diciembre del mismo año, donde Rafa Durán pasa a sustituirle. Después de 32 programas, Rafa Durán también deja el programa siendo sustituido por Pedro Prieto y Jesús Damián Sánchez el 24 de febrero del 2011. Desde que se fuera del programa Emilio Pineda, Sandra Barneda pasó a ser la presentadora de De buena ley dando paso a los testimonios y planteando cuestiones a los polemistas, mientras que los copresentadores aparecen como simples azafatos que ponen el micro para que el público dé sus opiniones.

En De buena ley se presentan  juicios reales y recientes, siendo escojido por abogados como representativo de lo que suele juzgarse en España. En cada juicio hay un demandante y un acusado, representado actos con actores profesionales y un abogado que representa el papel de un juez siendo así quien dicta la sentencia final. Primero el juez pregunta al demandante que es lo que pide y al acusado sus razones por las que no está de acuerdo. Después el juez se va a deliberar, mientras otros actores profesionales distribuidos entre el público, dicen sus opiniones en cada caso. Después de debatir el caso el juez regresa, emite el veredicto (que es una adaptación del veredicto que se emitió en su día para el juicio real) y para concluir el programa da un consejo al demandante y al acusado.

Espero que os guste como a mí me gusta, porque es un programa muy entretenido y donde te enteras de los casos sucedidos.

Este artículo pertenece a la categoría Programas. Accede al índice para ver los demás artículos de Programas de TV.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *