David Fincher – Director de cine estadounidense

0
415
David Fincher

David Fincher es un director de cine estadounidense que se ha hecho famoso por dirigir buenas películas como Alien 3, Seven,  El club de la lucha, La habitación del pánico, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button o Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres entre otras.

Biografía

David Fincher nació en Denver (Colorado), en 1962. Se crió en California y se mudó a Oregón, donde se graduó. Empezó en el cine realizando efectos visuales para Industrial Light and Magic, la compañía de George Lucas. Posteriormente hizo anuncios y vídeos musicales, entre los que destaca Vogue, de Madonna. Debutó en el cine como director en 1992 con Alien 3, pero posteriormente regresó a los efectos visuales. En 1995 hizo Seven, la película que más fama le ha aportado. Seguidamente rodó The Game y El club de la lucha. Siguió muy presente en el cine con películas de éxito comercial como La habitación del pánico y Zodiac. Cuando presentó El curioso caso de Benjamin Button fue muy criticado porque tras los éxitos de sus anteriores películas, donde exploraba el lado oscuro de las personas, David Fincher se embarcó en un proyecto de encargo. Sin embargo fue nominado a un Premio Óscar en la categoría de Mejor Director. En 2010 presentó La red social, donde explora los orígenes de Facebook y también consiguió otra nominación y ganó un premio BAFTA y un Globo de Oro. Un año más tarde adapta la novela de Stieg Larsson, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres. Y ya en 2014 ha dirigido Perdida, una película basada en la novela de Gillian Flynn.

Curiosidades

  • En Seven Brad Pitt quería que en la escena final se viera la cabeza de su novia, pero David Fincher se negó asegurando que sería una “escena barata” y que era mejor un buen diálogo.
  • En Zodiac el papel del investigador era para Brad Pitt, pero este se negó y Robert Downey Jr. ocupó su puesto.
  • En Misión Imposible 3 David Fincher iba a ser el director, pero abandonó el proyecto por diferencias con Tom Cruise.
  • En El Club de la Lucha a Edward Norton (Bob) se le caen los pantalones involuntariamente en los comentarios del DVD. No se dieron cuenta en el rodaje.

David Fincher

Filmografía

Este artículo pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *