Cuando me enamoro – Telenovela de Televisa

0
1389
Cuando me enamoro

Cuando me enamoro es una telenovela mexicana, adaptación de La mentira de 1998, que se ha emitido Nova, Galavisión, Telenovelas… Se trata de una historia amor, traición, venganza, asesinatos… Con actores famosos como Silvia Navarro, Juan Soler, Julieta Rosen, Rocío Banquells

Créditos

  • Título original: Cuando me enamoro
  • Año: 2010
  • País: México
  • Duración: 45 minutos
  • Capítulos: 181
  • Producción: Carlos Moreno Laguillo
  • Director: Lily Garza, Karina Duprez, Fernando Nesme
  • Reparto: Silvia Navarro, Juan Soler, Julieta Rosen, Rocío Banquells, Lisandro Guarinos, Guillermo Capetillo, Lourdes Munguía, Alfredo Adame, José Ron, Rene Casados, Rebeca Coch, Odiseo Bichir, Martha Julia, Aleida Núñez, Grettell Valdez, Luis Gatica, Ferdinando Valencia, Alejandro Ruiz, Yolanda Ventura, Wendy González, Antonio Medellín, Jacqueline García, Raquel Morell, Magda Karina, Sebastián Rulli, Lidia Ávila, Margarita Magaña, Juan Ángel Esparza, Sebastian Zurita
  • Género: Romance – Drama – Melodrama – Remake

Argumento

La telenovela Cuando me enamoro trata sobre Jerónimo, un muchacho que quiere tomar venganza de su hermano muerto, pero acaba enamorándose de Renata, la mujer que creé que fue la causante de que su hermano se suicidara. Por este motivo se demuestra que el amor nubla el juicio, porque ningún sentimiento es más fuerte, ni si quiera el odio.

Mi opinión

Para empezar quiero destacar la canción del principio de Cuando me enamoro, de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra. Tiene una letra muy bonita y un ritmo pegadizo. Dan ganas de empezar a ver la telenovela. También hay que destacar las otras canciones que aparecen, muy bonitas de cantantes variados. Respecto a la historia en sí me ha gustado porque desgarra los sentimientos, siempre a flor de piel, y te engancha desde el primer momento sin dejar un suspiro de descanso. Las actuaciones están bien hechas, siempre con personajes complejos, aunque se muestran claramente si son buenos o malos. Y por último destacar el impactante final, muy sorprendente.

La crítica

Normalmente cuando una serie hace un ramake de otra, como ocurre con las películas, ya tiene la decepción de la crítica garantizada. En esta ocasión tenemos muchas más versiones de La mentira. Sin embargo en esta ocasión tenemos una gran telenovela, para Televisa, fruto de una versión libre de la novela original escrita por Caridad Bravo Adams. De hecho la forma en la que una mujer plantea las dudas sobre la niña, es totalmente diferente. Además de la trama principal, hay otra alternativa, la del robo de la niña por parte de una excelentísima Rocío Banquells, bordando su papel de mala malísima, que hace creer que es su hija. Esta historia paralela da mucho juego a la telenovela con título Cuando me enamoro y se detiene el tiempo como segundo título, refiriéndose a que se para la venganza después de enamorarse. Si te gustan las telenovelas, te la recomendamos.

Cuando me enamoro

Personajes

  • Silvia Navarro como Renata / Regina
    Juan Soler como Jerónimo
    Rocío Banquells como “Fina” / “Pepa”
    René Casados como Gonzalo
    Julieta Rosen como Regina
    Guillermo Capetillo como Antonio
    Alfredo Adame como Honorio
    Lourdes Munguía como Constanza
    Martha Julia como Marina
    Lisardo como Agustín
    Jessica Coch como Roberta
    José Ron como Matías

Y muchos más.

Este artículo pertenece a la categoría Telenovelas. Accede al índice para ver los demás artículos de Telenovelas.

Irene
Hola, soy una mujer peruana a la que le gustan las series, las telenovelas, los cortometrajes y todo lo que tenga drama y amor. También me gusta bailar... ¡estoy haciendo zumba!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *