Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

El corto “9” de Candela Peña – Desnudez y confusión

0
511
El corto

El corto “9” de Candela Peña, la actriz que por primera vez dirige. En el corto aparecen Elena Anaya, Aitor Merino, Pilar Castro, Secun de la Rosa, Fran Boira, Laia Marull, Mónica Vancampen y Ako completamente desnudos. Es un confuso relato.

Créditos El corto “9” de Candela Peña

  • Título original: 9 (Nueve) (S)
  • Año: 2009
  • Género: Drama, erótico
  • Duración: 9 minutos
  • País: España
  • Director y guionista: Candela Peña
  • Reparto: Laia Marull, Elena Anaya, Pilar Castro, Francisco Boira, Secun de la Rosa, Aitor Merino, Mónica Van Campen, Santiago Chávarri, Pablo Cavestany
  • Puntuación: 2,7 puntos

Argumento de El corto “9” de Candela Peña

Un grupo de amigos, desnudos, hablan de temas muy confusos. Entre los cuales entendemos que hay un extraño curso que una de las amigas ha hecho y en el cual se pone nota a la gente. Pero al mismo tiempo entre ellos existe tensión, por un trabajo al que están esperando. No les gusta, pero lo necesitan por motivos económicos.

Mi opinión sobre El corto “9” de Candela Peña

Se trata de un cortometraje donde no hay relaciones sexuales, pero sí desnudos integrales y primeros planos de las zonas íntimas. El verdadero valor de esta obra se encuentra en encontrarse totalmente perdidos mirando cuerpos desnudos. No se sabe de que hablan, pero tampoco puedes dejar de mirar. Tal vez al final se aclare “algo”, pero por el camino te llevas la imagen de actores famosos sin ropa alguna, como Elena Anaya. Una mera curiosidad.

Corto "9" de Candela Peña

La crítica de El corto “9” de Candela Peña

Este cortometraje ha sido muy criticado por los desnudos gratuitos, los primeros planos masculinos y por su temática sin sentido. Pero hay que comentar que esto último es un género cinematográfico. Sólo hay que ver el sinsentido de Mulholland Drive y su buena puntuación. Aquí también tenemos desnudos integrales y primeros planos de zonas intimas (en especial masculinas), pero tal vez Candela Peña trató de hacer un ejercito sobre la incomodidad de la desnudez. Los personajes se comportan como si estuvieran vestidos. Yo pensé que estarían en un local nudista donde se realiza algún tipo de trabajo. Por tanto, siendo así, algo de sentido tiene todo y ya se vería de otra forma.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
2.7
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *