Contact – Gran película de ciencia ficción

Contact
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Contact es una gran película de ciencia ficción, del director Robert Zemeckis, basada en la novela de Carl Sagan y protagonizada por Jodie Foster. ¿Y si no estamos solos en el universo? Este film explora hallazgos científicos en búsqueda de preguntas existenciales. ¡Imprescindible!

Créditos

  • Título original: Contact
  • Año: 1997
  • Duración: 150 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Robert Zemeckis
  • Guión: James V. Hart y Michael Goldenberg (Novela: Carl Sagan)
  • Reparto: Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, John Hurt, Tom Skerritt, William Fichtner, David Morse, Angela Bassett y Rob Lowe
  • Género: Ciencia ficción – Drama – Extraterrestres
  • Puntuación: 6,5 puntos

Argumento

Eleanor (Jodie Foster) es una científica que trabaja para el SETI. Desde muy pequeña su pasión ha sido la de buscar vida extraterrestre en el universo, aunque muchos la traten como a una chiflada. Tanto es así que después de años sin encontrar nada, pierde el favor de los inversores. Sin embargo su tenacidad y trabajo incansable la llevará frente al mayor hallazgo de la humanidad.

Mi opinión

La vi hace años y me fascinó. Ahora la he vuelto a ver y me ha vuelto a fascinar. Contact tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores películas de ciencia ficción: conflicto entre ciencia y religión, descubrimientos asombrosos, giros de guión, romance, un final abierto… Pero lo mejor de todo es que te hace pensar. ¿Estamos solos en el universo? El film es una impresionante aventura que todo el mundo debería ver y sentir. Me quedo con estas frases: “Verás, hay cuatrocientos mil millones de estrellas, sólo en nuestra galaxia. Si sólo una de cada millón tuviera planetas, y de esas, en una de cada millón hubiera vida, y si sólo en una por millón de esas hubiera vida inteligente… habría, literalmente, millones de civilizaciones…” “Si no fuera así… ¡Cuanto espacio desaprovechado!”

Jodie Foster Contact

La crítica

Con Contact tenemos una película diferente de extraterrestres. Aquí no se destruye la Casa Blanca, ni hay una impresionante guerra interestelar. Tenemos un argumento coherente, fantástico pero no descabellado, de un contacto con vida inteligente. ¿Por qué de producirse no iba a ser así? Pero el verdadero significado de esta película, es la poesía que contiene. Es una fábula de la soledad del hombre ante el basto vacío que nos rodea. Contact es una aventura por el espacio, por el sentido de la vida, desde el corazón de la protagonista. Un relato conmovedor, bello y emotivo. Empieza con una panorámica desde el universo, que se mueve y acaba en el ojo de la niña. Una auténtica obra de arte que se revaloriza con los años. Tiene un 6,4 puntos, ya que hay algunos que piensan que está demasiado adornada para lo que en realidad ocurre, pero es que para entenderla y admirarla tienes que verla desde el corazón.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6.5
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.