Confessions – Película de terror japonesa de 2010

Confessions
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Confessions o Kokuhaku es una película de terror japonesa de 2010 muy bien valorada. Fue dirigida por Tetsuya Nakashima, quien adapta la novela de Kanae Minato. Un poderoso thriller, complejo y oscuro. Ganó los galardones de mejor película, director y guión en Japón, y fue nominada a los Premios Óscar a la mejor película extranjera.

Créditos de Confessions

  • Título original: Kokuhaku
  • Año: 2010
  • Duración: 106 minutos
  • País: Japón
  • Director: Tetsuya Nakashima
  • Reparto: Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara, Makiya Yamaguchi, Soichiro Suzuki, Kinuwo Yamada, Ai Hashimoto
  • Género: Thriller psicológico, drama, intriga, terror, venganza
  • Puntuación: 7,1 puntos

Argumento de Confessions

En un instituto una profesora se despide de sus alumnos. Durante su larga despedida confiesa que sabe que su hija fue asesinada, en lugar de sufrir un accidente como así determinó la policía. También confiesa que sabe quien lo hizo, cuenta como ocurrió y amenaza con cobrarse venganza, ya que al ser niños el peso de la justicia no caería sobre ellos.

Mi opinión sobre Confessions

De decir que esta película es muy muy buena. De hecho, en comparativa con otras películas de J-Horror (ver las mejore películas de J-Horror), sale muy favorecida. Bajo mi punto de vista creo que supera a Llamada perdida por ejemplo, aunque no sea tan famosa al no tener remake estadounidense. Y considero que está a la altura porque tenemos un guión enrevesado que no se entiende en un primer momento, pero que acaba comprendiéndose al abordar los acontecimientos desde diferentes puntos de vista. La historia en sí es cruel y retorcida, pero de esos se trata cuando abordamos el J-Horror. Y por último destacar el final que, aunque creo que tiene una vuelta de turca de más (cosa que le impide destacar entre las mejores), acaba cuadrando toda la historia de principio a fin.

Confessions

La crítica de Confessions

Confessions, con un aspecto de videoclip que casi hipnotiza, es una excelente obra de terror japonesa. Precisamente el aspecto de videoclip es lo que ofrece a esta obra un poder visual moderno que consigue que destaque entre tantas otras. La fotografía es bella, contrastando las escenas frías y crueles que describe. Todo cuanto se muestra aquí es bello, dando mayor énfasis al macabro argumento. Pero si hay algo donde destaca Confessions es en la profundidad de los personajes, porque abordando la historia desde los diferentes puntos de vista podemos entender cómo piensa cada personaje. Otro de los aspectos a destacar es que el monólogo inicial de la profesora tiene fuerza por sí sólo y podría acabar todo ahí como un excelente cortometraje, pero después la obra crece y crece, enriqueciendo la gran base con la que contaba. Pero además tiene un mensaje oculto: el acto de los dos niños es a consecuencia de la mala educación de sus madres, una por sobreprotección y la otra por pasotismo. Como puntos negativos podemos decir que hay momentos inverosímiles, historias a medias y una conexión entre escenas con demasiado caos en algunas ocasiones. En resumen Confessions es una excelente obra de terror, pero que no termina de encajar el argumento y por ello no se encuentra entre una de las mejores del género.

Confessions

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7.1
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.