Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Cincuenta sombras de Grey

0
481
Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey es una película presentada por Universal y Focus Features, que adquirieron los derechos de la saga literaria de E. L. James, la cual ha vendido más de 40 millones. Esta primera película se estrenará en Febrero de 2015 y adaptará la primera de las novelas de la saga.

La saga de E. L. James

Existe una saga literaria muy conocida, sobretodo por lectoras femeninas, de la escritora inglesa Erika Leonard James. Pues bien, esta saga se llama Cincuenta sombras, ha vendido más de 40 millones de copias y hasta la fecha tiene de tres entregas: Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Comentamos que hasta la fecha porque la autora a anunciado que en el futuro publicará más entregas, posiblemente coincidiendo con el estreno de la película basada en su primera obra.

Argumento de Cincuenta sombras de Grey

Anastasia Steel es una joven universitaria que se enamora de un joven y guapo empresario rico, Christian Grey, que conoce durante una entrevista. Sin embargo el empresario tiene unas prácticas sexuales un tanto peculiares, ya que es sadomasoquista, y la chica que deseé estar con él deberá aceptar sus reglas. Anastasia aceptará y descubrirá sus propios límites…

Ficha técnica de Cincuenta sombras de Grey

  • Título: Fifty Shades of GreyCincuenta sombras de Grey
  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos
  • Director: Sam Taylor-Johnson
  • Guión: Kelly Marce (Novela: E. L. James)
  • Música: Danny Elfman
  • Reparto: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Jennifer Ehle y Rita Ora
  • Género: Romance – Drama – Erótico
  • Puntuación: 3,6 puntos

Críticas de Cincuenta sobras de Grey

Violencia de género

A pesar del rotundo éxito, Cincuenta sombras de Grey también ha recibido duras críticas. Según un estudio de la universidad estatal de Ohio en Columbus (EEUU), la novela fomenta la violencia de género porque la protagonista sufre un daño a consecuencia de su relación sadomasoquista. El empresario acosa a la universitaria, utiliza alcohol para controlar su voluntad y la intimida, ya que inicia la mayoría de encuentros sexuales cuando está enfadado. Y a todo esto se le suma el comportamiento de la joven, con reacciones típicas de mujeres maltratadas. De esta forma la chica vive en constante amenaza, pierde su identidad y tiene episodios de ansiedad.

VER CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Esto no se puede permitir porque al menos el 25% de las mujeres son víctimas de violencia por parte de su pareja, o física o síquica, y si obras de gran éxito como ésta fomentan estas situaciones, lo único que hacemos es agravar el problema.

Mentalidad más abierta

Por otra parte los expertos en sexología consideraron el éxito de Cincuenta sombras de Grey (más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo y 2 millones sólo en España) como muy positivo a pesar de no tratarse de una obra maestra. Este hecho ha contribuido a hablar más abiertamente de sexo y especialmente a las mujeres, porque desean conocer practicas sexuales nuevas. Al mismo tiempo aclararon que sólo se trata de una novela sadomasoquista, o BDSM, un juego sexual con determinadas conductas. El sexo debe ser siempre consentido y con límites, por parte de las personas implicadas.

Artículos relacionados

Este artículo pertenece al hilo Noche sexy.

Reseña
Puntuación
3.6
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *