Christopher Nolan – Director inglés

0
494
Christopher Nolan

Christopher Nolan es un director, guionista y productor de cine inglés. Entre sus películas más destacadas tenemos Memento, Batman Begins, El truco final, El caballero oscuro, Origen, Interstellar… Veamos su biografía y filmografía

Biografía

Infancia

El director de cine Christopher Nolan nació en Londres, en 1970. Con 7 años empezó a grabar películas utilizando la cámara que le regaló su padre, y sus juguetes como personajes. Fue a la escuela y después estudió literatura inglesa mientras realizaba cortometrajes en una escuela de cine. Su corto Tarantella fue proyectado en una exhibición de cine en 1989. Otro cortometraje hecho por él, Larceny, fue proyectado en un festival de cine en 1996. También hizo otro corto, Doodlebug, interpretado por Jeremy Theobald, el actor que también protagonizó su primera película llamada Following. Lo hizo mientras cursaba su estudios universitarios.

Primeros años como director

El éxito le llegó muy pronto a Christopher Nolan con Memento, en el año 2000. En esta película destacó por invertir el orden de narración de la película, haciendo un trabajo original y muy aclamado. Seguidamente hizo Insomnio, donde dirigió a Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank. Esto le permitió dirigir el regreso de Batman a la gran Pantalla, en Batman Begins. Tras los últimos fracasos de Batman, Christopher Nolan devuelve al éxito esta saga, con Cristian Bale encarnando al oscuro superhéroe. De hecho hizo dos películas más: El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace. Pero en 2010 aun consiguió un mayor éxito en Origen. Y por último destacar la película de 2014, Interstellar, donde Christopher Nolan vuelve al éxito con una de las mejores películas del año.

Christopher Nolan

Filmografía

Este artículo pertenece al hilo Personajes históricos y famosos. También pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.