Carretera al Infierno – El autoestopista psicópata

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Carretera al Infierno es un thriller de terror dirigido por Robert Harmon y protagonizado por C. Thomas Howell. De esta película se hizo un ramake en 2007 con una chica de protagonista. Ambas recibieron el título de Asesino de la carretera en Hispanoamérica y el título original de The Hitcher.

Carretera al infiernoCréditos de Carretera al Infierno

  • Título original: The Hitcher
  • Año: 1986
  • Duración: 93 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Robert Harmon
  • Guión: Eric Red
  • Reparto: C. Thomas Howell, Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey DeMunn, John M. Jackson, Billy Green Bush, Armin Shimerman, Jack Thibeau
  • Género: Thriller, terror, acción, asesinos en serie
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de Carretera al Infierno

Jim Hasley (C. Thomas Howell) debe llevar un cadillac a California. Por el camino recoge a un autoestopista que se hace llamar John Ryder (Rutger Hauer). Pronto el joven descubrirá que su acompañante en realidad es un asesino en serie con la mente tan perversa que trata de hacer pagar al chico de los asesinatos que él ha cometido.

Mi opinión de Carretera al Infierno

Tengo que decir que no me esperaba gran cosa de esta película, simplemente pasar un hora y media entretenida, pero me ha sorprendido gratamente. Tiene un aire a No es país para viejos, aunque claro esta esta obra es muy anterior. Hay situaciones en las que uno dice que habría actuado de otra forma, pero Carretera al Infierno cumple su cometido de entretener, causar suspense y regalar al cine el personaje de un asesino implacable. La imagen siguiente, como la principal del artículo y el trailer, corresponde al ramake:

Carretera al Infierno

La crítica de Carretera al Infierno

Carretera al Infierno es una película cargada de defectos, pero que al mismo tiempo tiene algo que la hace muy atractiva. Entre los defectos que encontramos tenemos un argumento inverosímil, giros argumentales demasiado bruscos y muy poco decorado. Sin embargo, y como punto a favor, podemos decir que con cuatro lugares y un coche la tensión no disminuye a lo largo del film. Tal vez sea la magia del desierto. Lo mejor sin duda es que con muy poco presupuesto, una trama sencilla y poco más se consigue mantener al espectador pegado a la pantalla. Carretera al Infierno derrocha la tensión, claustrofobia y tiene un antagonista aterrador. Una obra directa, que conecta con la agonía del protagonista y da la sensación de tener un demonio del desierto. Muy recomendable. Por cierto el remake no está demasiado conseguido, pero tiene a Sean Bean y Sophia Bush de protagonistas.

Carretera al infierno

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6.4
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.