Braveheart – Drama histórico de Mel Gibson

Braveheart
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Braveheart es una película dirigida y protagonizada por Mel Gibson, que cuenta los acontecimientos históricos donde los escoceses, en el siglo XIV, viven oprimidos por las injustas leyes que han impuesto los ingleses.

Créditos de Braveheart

  • Título original: Braveheart
  • Año: 1995
  • Duración: 177 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Mel Gibson
  • Música: James Horner
  • Reparto: Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen, Catherine McCormack, Brendan Gleeson, David O’Hara, Tommy Flanagan, Brian Cox, James Cosmo, Alun Armstrong, Ian Bannen, Sean McGinley, Gerard McSorley, Stephen Billington, Peter Hanly, Michael Byrne, John Kavanagh, Peter Mullan, David Gant, Malcolm Tierney, Richard Leaf
  • Género: Aventuras, drama, romance, histórico, Edad Media, biográfico
  • Puntuación: 8 puntos

Argumento de Braveheart

William Wallace (Mel Gibson) es un joven escocés que regresa a su tierra después de años de ausencia. Cuando era niño toda su familia fue asesinada por los ingleses y por eso se fue a vivir con su tío. Al regresar a su casa descubre que la situación está igual que entonces.

Mi opinión sobre Braveheart

Braveheart es una excelente película, pero bajo mi punto de vista excesivamente larga. Las casi tres horas se podrían haber dividido en dos partes perfectamente, la primera parte desde el principio hasta la primera batalla y la segunda parte de ahí hasta el final. Aun así es una bonita obra de venganza, con batallas épicas y un guión que mantiene la tensión durante las casi 3 horas que dura. Lo que sí debo decir que el final es muy parecido al de 300, pero claro, como fue una película que se hizo posteriormente, nada que decir al fabuloso Mel Gibson y su genial Braveheart.

Braveheart

La crítica de Braveheart

“Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis… un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y matar a nuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán… ¡la libertad!”. Poco hay que decir a la obra de arte de Mel Gibson que no se haya dicho ya. Ganó 5 Premios Óscar en 1995, incluido el Óscar a la Mejor Película, de los 10 a los que estaba nominada. Tiene buena fotografía, excelente banda sonora, batallas impresionantes, un guión trepidante, interpretaciones a la altura… Para extraer algún defecto tendríamos que ser muy críticos… Sólo tiene un hilo argumental: El amor entre Wallace y su esposa, y la posterior venganza. También se puede decir que tiene algunos errores históricos, como por ejemplo que en las crónicas escocesas el héroe no era Wallace, sino el traidor; la historia de Wallace tampoco se ajusta a la realidad, ya que los campesinos, en aquella época, luchaban por su señor y no por la libertad. Pero Braveheart ha hecho de Escocia una nación famosa y, aunque no estén contentos con la historia que se cree de ellos, estar en boca de muchos siempre les trae beneficios.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
8
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.