Bigas Luna – Director español

Bigas Luna
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Bigas Luna es un director español que se ha destacado por hacer películas de contenido erótico. Entre sus obras más destacadas tenemos Las edades de Lulú, Jamón, jamón, La camera del Titanic, Son de mar… Veamos su biografía y filmografía.

Biografía

Josep Joan Bigas Luna, más conocido como Bigas Luna, nació en Barcelona, en 1946. En la década de los 70 debutó en el cine con Tatuaje. También hizo Bilbao, una película que le valió notoriedad al ser seleccionada para el Festival de Cannes. Su trabajo está hecho tanto en catalán como en español, e incluso en inglés. Sus obras suelen tener su sello personal distinguible por escenas cortas pero cargadas de una alta sensualidad. En algunas ocasiones mezcla comida, violencia o adolescencia con sexo. Bigas Luna dio a conocer actores y actrices ahora famosos como: Ariadna Gil, Javier Bardem, Penélope Cruz, Verónica Echegui o Jordi Mollà. Además dirigió en Zaragoza el espectáculo de cabaret llamado El Plata. En 2013 falleció de cáncer en Tarragona. Entonces testaba preparando la película Segundo origen, basada en la novela titulada Mecanoscrito del segundo origen de Manuel Pedrolo.

Filmografía

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.