Audition – Película de terror japonesa

Audition
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Audition es una película de terror japonesa, también conocida por el nombre de Ôdishon. Fue publicada en 1999 por Takashi Miike y protagonizada por Ryo Ishibashi y Eihi Shiina. Cuenta la historia de un hombre que, tras perder a su mujer, conoce a una joven fal de la que se enamora.

Créditos de Audition

  • Título original: Ôdishon
  • Año: 1999
  • Duración: 115 minutos
  • País: Japón
  • Director: Takashi Miike
  • Guión: Daisuke Tengan sobre la novela de Ryu Murakami
  • Reparto: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Renji Ishibashi, Miyuki Matsuda, Toshie Negishi, Ren Ohsugi, Shigeru Saiki, Ken Mitsuishi, Fumiyo Kohinata
  • Género: Terror, thriller, j-horror, drama psicológico, gore
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de Audition

Un hombre de más de 40 años viudo convoca un casting para una película, que en realidad no existe, con la única intención de encontrar una nueva esposa.

Mi opinión de Audition

Bajo mi punto de vista Audition empieza demasiado lenta. Esto es un defecto importante porque corres el riesgo de dejar de verla antes llegar a nada. Pero eso sí: después se vuelve una locura. Y es una locura total porque no puedes diferenciar las pesadillas de la realidad. Pero sin duda alguna lo más fuerte y mejor de esta obra de drama psicológico es el final, con escenas impactantes de gore. Pero la historia que se descubre, por la parte central de Audition, es escalofriante. Y por último destacar que Audition es digna de las mejores películas de j-horror. La recomiendo a los amantes de este género.

Audition

La crítica de Audition

Audition es una película sorprendente, ya que no se puede clasificar dentro de ningún género concreto dentro del terror. Es una obra atrevida, capaz de horrorizar y causar profundo terror por igual. Tal vez podría haberse convertido en una obra maestra si no fuera por el final, inconcluso, que tiene. Pero es tan fuerte, tan desgarrador, que la lenta primera hora es sólo una argucia del director para causar mayor sorpresa al espectador. El montaje final parece un rompecabezas tratando de ocultar el mayor horror del mundo, y así lo vives, sobre todo durante una segunda visualización. Takashi Miike es un director consagrado, autor de Llamada perdida. En Audition completa una obra inclasificable a mitad de camino entre la maestría y la decepción.

Este artículo pertenece a las mejores películas de J-Horror y la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6.4
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.