Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

¡Átame! – Antonio Banderas y Victoria Abril

0
4170
¡Átame!

¡Átame! es una película española de Pedro Almodóvar, publicada en 1990, con Antonio Banderas y Victoria Abril. Contiene una de las mejores escenas eróticas del cine español. Dicen que la tensión sexual era tan grande que continúo fuera de las grabaciones.

¡Átame!Créditos de ¡Átame!

  • Título original: ¡Átame!
  • Año: 1990
  • Duración: 97 minutos
  • País: España
  • Director: Pedro Almodóvar
  • Reparto: Antonio Banderas, Victoria Abril, Rossy de Palma, Francisco Rabal, Lola Cardona, María Barranco, Julieta Serrano, Loles León, Alberto Fernández, Manuel Bandera
  • Género: Comedia, drama, romance
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de ¡Átame!

Un chico llamado Ricky (Antonio Banderas) comienza su nueva vida fuera de orfanatos como una persona normal. Sin embargo Ricky no conoce a nadie, porque ha estado toda su vida encerrado. Sólo conoció a Marina (Victoria Abril), una chica con la que echó un polvo en una de sus escapadas. Ahora, una vez está en libertad, su obsesión será encontrar a Marina y enamorarla.

Mi opinión de ¡Átame!

Lo cierto es que no Pedro Almodóvar no es un director al que siga, pero esta película es una de las grandes referencias del cine erótico español. Es por ello que no podía faltar mi crítica. Vi ¡Átame! hace ya tiempo y la he vuelvo a ver hoy, y me ha vuelto a causar la misma impresión: Es erotismo y humor, una combinación que personalmente no me atrae. ¡Átame! es una comedia española con buenas escenas eróticas. Tarda un poco en arrancar el erotismo, pero cuando lo hace es para derrochar buenas escenas de sexo bien justificado. Realmente toda la película gira al erotismo de insinuar sin mostrar, hasta una escena épica que aparece como referencia en los anales del cine erótico. El argumento, como suele ser en una comedia, es bastante cómico y no tendría tanta fuerza si no fuera porque los protagonistas son Antonio Banderas y Victoria Abril, dos de los actores más grandes de España. Y por último mencionar que el final parece encajado para acabar la historia bien.

¡Átame!

La crítica de ¡Átame!

Hay que mencionar que los americanos compraron ¡Átame! y al ver la escena del buceador de juguete, el polvo con los espejos en el techo y a nuestra sensual Victoria Abril volviendo loco a un secuestrador que acaba de salir del orfanato calificaron como película de contenido X. Pedro Almodóvar no paró hasta conseguir que la volvieran a calificar. Pero ¡Átame! es una excelente película que habla de la soledad, el amor y la obsesión siempre con un toque cómico. De hecho profundizando en esta obra tenemos también toques de sadomasoquismo. Por supuesto de lo mejor que encontramos aquí son las excelentes actuaciones, las fabulosas escenas eróticas (que aunque son pocas sí están muy conseguidas) y una historia de amor que surge de la forma menos convencional posible. Victoria Abril es una prostituta, drogadicta y actriz (que también ha hecho porno) y Antonio Banderas es un loco maniaco que acaba de salir del orfanato. También tenemos a Loles León y Rossy de Palma, dos actrices de los inicios de Pedro Almodóvar. Una joya del cine español y del cine erótico que ya deberías haber visto.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.4
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *