Arnold Schwarzenegger – Actor, culturista y político

0
1176
Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger es un ex culturista, actor y político austriaco, nacionalizado estadounidense. Se hizo famoso por protagonizar películas como Conan el Bárbaro, la saga de Terminator, Commando o Desafío Total. Además ha sido el gobernador de California de 2003 a 2011.

Biografía

Su juventud

Arnold Alois Schwarzenegger nació en Thal, una pequeña ciudad de Austria, en 1947. A los 15 años practicaba boxeo y empezó a practicar culturismo. A los 17 empezó a competir. Su madre, su padre y su hermano murieron sin que Arnold Schwarzenegger fuera a los funerales porque estaba preparándose para concursos. Aunque este detalle es posible que se haya difundido erróneamente a propósito para crear una imagen extremadamente fría. En 1965 ganó el campeonato Mr. Europa júnior, aunque tuvo que desertar del servicio militar y por ello fue encerrado una semana. Un año después participó en NABBA Mr. Universo de Londres, pero acabó segundo. Uno de los jueces quedó muy impresionado con Arnold Schwarzenegger y decidió entrenarlo personalmente. Gracias a Charles “Wag” Bennett consiguió 5 títulos de Mr. Universo y pudo mudarse a Estados Unidos. Allí ganó 7 veces el títulos Mister Olympia.

Carrera como actor

Primeros papeles

Además de ser el hombre más fuerte del mundo, quería ser actor. Arnold Schwarzenegger consiguió su sueño en 1970 al ser elegido para la película de Hércules, aunque tuvo que ser doblado porque su acento era demasiado fuerte. 3 años después interpretó a un matón sordomudo. Pero adquirió más fama en 1976 en la película El Gran Guardaespaldas, con la que ganó un Globo de Oro a la nueva estrella del año. Arnold Schwarzenegger tuvo muchas dificultades para destacar como actor, debido a su largo apellido, su acento austriaco y de cuerpo extraño.

Arnold Schwarzenegger

El éxito

Tras varios intentos fallidos en Pumping Iron, El increíble Hulk y Cactus Jack, apareció en La historia de Jayne Mansfield. Esto le permitió ser el protagonista de Conan el Bárbaro y su secuela. En 1984 rodó la primera de las películas que más fama le ha dado: The Terminator. A esto le siguió el fracaso del El guerrero rojo. Sin embargo Arnold Schwarzenegger ya se había convertido en una estrella en los años 80 y fue contratado para protagonizar Commando, Ejecutor, Perseguido, Danko: Calor Rojo, Depredador, Twins… Su éxito continuó en los años 90 con Desafío Total, Poli de guardería, Terminator 2: El juicio final, El último gran héroeMentiras arriesgadas, junior, Eraser, Batman y Robin… Entonces descansó para recuperarse de una lesión de espalda.

Últimos años

Arnold Schwarzenegger regresó en 1999 con El fin de los días, El sexto día y Daño colateral. Como no consiguió el éxito, en 2004 volvió a interpretar el papel que más fama le había dado, en Terminator 3: La rebelión de las máquinas, que recaudó más de 150 millones de dólares. Posteriormente sólo ha aparecido en cameos en El tesoro del AmazonasLa vuelta al mundo en 80 días y posteriormente en Los mercenarios, ya que dedicó su tiempo a ser presidente de California. En Terminator Salvation Arnold Schwarzenegger no rodó ninguna escena, pero aparece su rostro digitalizado en el T-800.

Filmografía

Este artículo pertenece a Lista de actores y actrices. También pertenece a la categoría Cine y TV y Famosos. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *